Crónicas

En Toledo… Gran tarde dio la terna

Plaza de toros de Toledo. Domingo 6 de Junio 2021. Corrida del Corpus. Más de media entrada del aforo permitido. Cuatro toros de la ganadería de El Cortijillo, correctamente presentados y han cumplido; dos novillos de Alcurrucén (3º y 6º), que han resultado malos.

Eugenio De Mora: Oreja y oreja.

Álvaro Lorenzo: Oreja y dos orejas.

El novillero Tomás Rufo: Ovación tras aviso y vuelta al ruedo.

Detalles:

Una vez iniciado el paseo de cuadrillas se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la Covid-19 y se escuchó el Himno Nacional de España.

La Peña Taurina El Trapío celebró que Eugenio de Mora compareciera 25 años en este coso.

Sergio Aguilar bregó estupendamente al quinto, mientras que en los rehiletes destacaron El Puchi y Alberto Zayas, quienes saludaron en el tercio.

_______________________________

Álvaro Lorenzo ha estado bien, muy bien sobretodo con el quinto. La evolución que ha ido teniendo se observa en su técnica, así como en la pasión bien entendida con la que consumó la faena al darle la faena correcta al toro, llevándolo a media altura para no atosigarlo y si confiarlo para que acudiera a su muleta de acuerdo a sus órdenes.

Trazos largos, templados que trascendieron al tendido no sólo por la buena técnica sino por el poder de sentimiento mostrado. Después de certero estoconazo, el respetable exigió y lo hizo bien las dos merecidas orejas que le abrieron la puerta de la gloria de par en par.

Ya con su primero había dejado claro todas sus evidentes posibilidades, vivió un momento intenso haciendo unas tafalleras tropezó con el cuarto trasero del toro, y fue a dar a la arena de donde salvó milagrosamente porque él mismo con habilidad se hizo el quite.

A pesar de que el toro se resistió a embestir, Álvaro insistió y consiguió una faena de mérito. Después de unas bernadinas por demás ajustadísimas, dejó un pinchazo y una entera que fue suficiente para que el público exigiera una oreja.

Eugenio de Mora cortó oreja a cada ejemplar por faenas de buen gusto. Con su primero, realizó una faena que tuvo un prólogo rodillas en tierra, tras esto levantó y consumó faena bien estructurada con buen gusto de trazos largos y sentidos. Un espadazo y la primera oreja.

La segunda oreja fue consecuencia de una entrega sin cortapisas, exigente y obligando al toro a concretar su mandato en una faena de mérito por lo sólido en cada pase que trazó.

Tomás Rufo, este muy buen novillero ha estado con la entrega y pasión que es su carta de presentación, lastima grande que tuvo dos novillos que no dieron las posibilidades para expresar su tauromaquia.

Al que cerró plaza le robó literalmente pases por su loable insistencia. Después de finiquitar hubo petición, sí insistente petición de oreja que desatendió el presidente. Al final, una vuelta triunfal.

Así estuvo con su primer tenaz pero cuando el novillo dice que no, sólo queda el buen recuerdo de un novillero que nunca cedió.

____________________________________

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________