Crónicas

En Palos de la Frontera… en donde se trece trofeos

Palos de la Frontera (Huelva). Sábado 5 de junio de 2021. Segunda del Circuito de Novilladas de Andalucía dentro de la Liga Nacional de Novilladas. Novillos de Prieto de la Cal (1º, 2º y 6º) y Juan Pedro Domecq (3º, 4º y 5º). Lleno de “No hay billetes” dentro del aforo permitido.

Calerito: Dos orejas y dos orejas y rabo.

Jorge Martínez: Oreja y dos orejas.

Jaime González-Écija: Dos orejas y dos orejas y rabo.

Detalles:

Tras el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del Covid-19 y a continuación sonó el Himno de España.

___________________________

Abrió la tarde Calerito que se fue al centro del ruedo a esperar a su primer oponente, de Prieto de la Cal. Buen quite por chicuelinas. Tuvo intensidad el comienzo de faena y el final por manoletinas y cortó dos orejas tras pinchazo y entera. Ante el cuarto, de Juan Pedro Domecq, dejó buenas verónicas de recibo. Tenía movilidad el de Juan Pedro y nobleza en la muleta del sevillano que lo exprimió y acabó faena en alto. Cortó dos orejas y rabo tras una entera.

Buen saludo capotero de Jorge Martínez  al segundo de la tarde, de Prieto de la Cal. Destacar en banderillas a José Magaña. Muy templado y con ganas de agradar el de la escuela de Almería pero no le permitió mucho lucimiento por su brusca embestida. Mató de una casi entera y paseó una oreja. Ante el quinto, con el hierro de Juan Pedro, dejó todo en faena de entrega ante otro oponente que no le dio mayores opciones. Fue levantado del suelo sin consecuencias y paseó dos orejas tras matar de entera.

A la verónica recibió Jaime González-Écija, triunfador del Circuito del pasado año, al tercero, con el hierro de Juan Pedro. Se gustó y gustó el ecijano desde los inicios con la pañosa, sacándolo de tablas con muletazos largos y ligados. Así hilvanó faena en alto y cerró con una entera que le valieron las dos orejas.

El que cerró plaza de Prieto de la Cal fue premiado con la vuelta al ruedo. Antes, González-Écija lo paró a la verónica y saco poderío para templar la exigente embestida del astado. El sevillano cortó dos orejas y rabo tras una entera.

El próximo sábado 12 de junio será la tercera clasificatoria del Circuito en Cazorla  a las 19h con novillos de Martín Lorca-Escribano Martín y  El Cotillo-Hnos Collado Ruiz  para Miguel Polope, Manuel Perera que reaparecerá tras la grave cogida sufrida en Vistalegre y Christian Parejo que debutará con picadores. Tras las tres clasificatorias en las que participan nueve novilleros, pasarán seis a las dos semifinales.

___________________________

Créditos fotos © Antonio del Carmen Domínguez, ANFT (Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos)

___________________________

@TorosenelMundo_

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________