Noticias

Conozca los novillos de El Parralejo y Torrealta para Sanlúcar

Este próximo sábado arranca en Sanlúcar de Barrameda el primer festejo del Circuito de Novilladas de Andalucía. Cádiz es el primer destino de las siete provincias que recorrerá el Circuito y el primer duelo ganadero enfrentará a los novillos de El Parralejo y a los de Torrealta.

El Parralejo es una ganadería fundada en el año 2007 por el empresario José Moya Sanabria con reses de Jandilla. Desde el año 2017 las reses pastan en la finca “Monte San Miguel”, situada en el término municipal de Aracena en Huelva, a 190km de Sanlúcar. Tras el fallecimiento este año de José Moya, se hace cargo de la ganadería Rafael Molina Candau, hijo del también ganadero Javier Molina.

Torrealta es una ganadería fundada en el año 1943 por los hermanos Márquez Martín. La finca está situada en el término del municipio gaditano de Medina Sidonia, a tan solo 60km de Sanlúcar. La ganadería está gestionada por Borja Prado Eulate y su hija Pilar Prado Benítez.

Rafael Molina es el ganadero de El Parralejo y nos habla del Circuito, de sus novillos del sábado y de las características de sus reses: “Tenemos ganas de ese festejo. Nosotros ya hemos lidiado esta temporada pero después de un año muy duro estamos ilusionados por volver. Sobre todo en este Circuito en el que vamos a ver a novilleros jóvenes con muchas ganas de ser toreros.

Los tres novillos que llevamos son bonitos, de muy buenas hechuras y sobre todo buscamos que se muevan, permitan al toreo expresar sus maneras distintas y entretener al público que es de lo que se trata. Ese es mi toro soñado, que transmita para que haya emoción”.

Juan Núñez, mayoral de Torrealta nos explica lo que lleva el sábado a Sanlúcar y las características principales de sus reses: “Vamos a llevar lo mejor a Sanlúcar. Llevamos novillos muy bonitos, acordes con la plaza de esa categoría. Las características de nuestras astados son la transmisión, la humillación y la nobleza”.

Sobre el duelo ganadero para Rafael Molina, “es una fórmula bonita para dar cabida a más ganaderías y un aliciente para el público y para el ganadero”. Juan Núñez, de Torrealta también lo ve positivo: “Todo lo que sea bueno para la fiesta bien será para todos, el sábado estoy seguro de que disfrutaremos de un buen espectáculo”.

El festejo comenzará a las 19h y los novilleros encargados de lidiar estos dos hierros serán Santana Claros, Francisco Montero y Pablo Páez.

Las entradas ya están a la venta en las taquillas de la plaza y de forma online en la web de la Liga Nacional de Novilladas.

  • Les recordamos que el calendario de los festejos de la Liga Nacional de Novilladas y de todos los que se organizan de los TorosenelMundo, lo hallarán en nuestra sección de Calendario

_____________________________

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________