Noticias

La Afición rinde un gran homenaje a César Rincón en Las Ventas

El matador de toros colombiano César Rincón ha sido homenajeado este sábado por la mañana en el ruedo de Las Ventas con motivo de cumplirse 30 años desde que en la temporada de 1991 lograra salir cuatro veces consecutivas en hombros por la Puerta Grande de la Monumental de las Ventas, hecho que aún ningún torero ha conseguido igualar.

Este homenaje organizado por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid ha reunido en torno al torero colombiano a gran cantidad de compañeros toreros, tanto de oro como de plata, bien presencialmente o a través de mensajes de vídeo; así como a amigos,  ganaderos, empresarios, apoderados, periodistas taurinos y cantidad de aficionados.

Entre los presentes se encontraban además de su familia, los toreros José Ortega Cano, Curro Vázquez, Juán José Padilla, Miguel Abellán, Víctor Mendes, David Castro Luguillano“, Sebastián Ritter, Vicente Yestera, Faustino Barragán “Gitano Rubio”, Juán Bellido “Chocolate”, “El Jaro” padre e hijo. Los ganaderos Victoriano del Río Samuel Flores entre otros; así como otro buen amigo y “torero de corto” como así se ha autodenominado el político español y aficionado práctico Adolfo Suárez Illana, gran amigo de César Rincón quien tomó la palabra, al igual que hizo Miguel Abellán en calidad de Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos, el periodista Manuel Molés, Juán José, uno de los hijos del matador, siendo César Rincón quien visiblemente emocionado, cerraba el acto agradeciendo el homenaje y la presencia de todos los que nos hemos dado cita en el ruedo de Las Ventas.

Tras las diferentes alocuciones y una vez que el presentador del acto David Casas lo daba por concluido, los compañeros de César Rincón con Juán José Padilla como “capitalista”, lo cogía en hombros y le hacían traspasar una vez más el dintel de la Puerta Grande de Las Ventas.

El 1 de Octubre de 1991, César Rincón entraba en la historia de la Monumental de Las Ventas al lograr su cuarta salida en hombros en una misma temporada tras las dos conseguidas en la Feria de San Isidro y en la posterior corrida de la Beneficencia. Han pasado 30 años desde entonces y el torero colombiano sigue despertando esa admiración y cariño entre los aficionados.

#Quédate_en_casa

_________________________

_________________________

@miguel_a_yanez
_______________________________________________________________________
Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV
________________________________________________________________