Crónicas

En Córdoba… Antología de Finito con el capote en la última de la feria

Córdoba. Domingo 16 de mayo 2021. Coso de los Califas. Tercera y última de la Feria de Mayo. Se han lidiados toros de Juan Pedro Domecq, 4° bis. Lleno de “No Hay Billetes” en el aforo permitido.

Finito de Córdoba: Silencio, ovación y palmas.

Morante de la Puebla: Ovación, ovación y pitos.

Detalles:

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del aniversario del fallecimiento de Joselito El Gallo y del 80 aniversario del II Califa del toreo Rafael Guerra Guerrita que se conmemora durante este año.

______________________________

Morante y Finito protagonizaron esta tarde en Córdoba un mano a mano en el que la corrida de Juan Pedro Domecq condicionó el festejo.

Antología con el capote en el tercero la que realizó Finito en el tercero de la tarde. Paró el reloj en cada uno de los capotazos a un toro Juan Pedro Domecq de una embestida de calidad. Que temple y empaque de Finito. La pena es que el toro llegó desfondado a la muleta y se paró.

Antes en su primero Finito estuvo por encima de un animal que embestía sin clase y con poca entrega. El diestro cordobés sin opciones.

En el quinto Finito dejó detalles de su torería ante un animal que no tenía clase ni entrega. Estuvo por encima.

Morante dejó varias verónicas con su torería particular en un toro con poca clase. Los mejores pasajes llegaron con la muleta, pero pronto el animal fue a menos. Pinchazo y estocada.

El cuarto de la tarde fue devuelto y salió un sobrero de la misma ganadería titular. También tuvo poca fuerza el sobrero de Juan Pedro, al que Morante cuidó , pero que no venía entregado en la muleta. Lo probó el de la Puebla, pero pronto abrevió. Pinchazo y estocada casi entera.

En el último Morante, no tuvo historia.  Con el capote el de Juan Pedro se le metió en varias ocasiones. Tiró por la calle de en medio el sevillano con la muleta. Estocada.

______________________________

Créditos fotos ©  David Hernández, ANFT (Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos)

______________________________

@TorosenelMundo_

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________