Noticias

El novillero Alejandro Chicharro, triunfador del certamen de escuelas taurinas de la Comunidad de Madrid

Alejandro Chicharro Barquero, alumno de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo, ha sido el ganador este miércoles del certamen organizado por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y la empresa Plaza 1 en la ganadería de D. Antonio López Gibaja. Chicharro ha demostrado ganas y disposición ante su eral, siendo elegido por el jurado como el mejor de los participantes.

Tras la jornada clasificatoria del martes, además del citado triunfador, a la final llegaron Álvaro Chinchón, de la Escuela de El Juli; Alejandro Núñez, de la de Anchuelo; Javier Cano, de la de Navas del Rey; Pepe Burdiel y Joel Ramírez, de la José Cubero Yiyo.

Asimismo, un eral de López Gibaja -el lidiado por Javier Cano, de nombre Zaragozano y herrado con el número 25- fue indultado por su bravura.

En representación del Centro de Asuntos Taurinos estuvieron presentes Miguel Abellán y Enrique Alcorta; mientras que, por parte de Plaza 1, asistió Jesús Alejandro Muñoz, y Miguel Martín, como coordinador de la Escuela de la Comunidad de Madrid. También acudieron los directores y profesores de las citadas escuelas taurinas: Jesús de Alba, Alberto Aguilar, Luis Miguel Encabo, Carlos Aragón Cancela, José Pedro Prados El Fundi y Rafael de Julia.

Este certamen ha sido posible gracias al ofrecimiento del ganadero Antonio López Rivas, quien ha cedido gratuitamente los animales lidiados durante el martes y el miércoles; invitando a profesores y alumnos a sus instalaciones situadas en Oliva de Plasencia, en Cáceres. Su hierro, fundado en 1993, procede del encaste Juan Pedro Domecq, concretamente de la línea Salvador Domecq y Díez.

Tras el éxito de esta experiencia -donde se han cumplido escrupulosamente todas las actuales recomendaciones sanitarias-, próximamente, el Centro de Asuntos Taurinos y Plaza 1 promoverán un nuevo certamen de novilleros con ganaderías de la Comunidad de Madrid.

#QuedateEnCasa

_____________________________

_____________________________________________

_____________________________________________

@miguel_a_yanez

_____________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________