Reportajes

Calita y Gilio III tentaron en La Joya

Este viernes 26 de Marzo el ganadero José Antonio González Esnaurrizar, propietario de la ganadería La Joya en donde habita el encaste Parladé vía Domecq pero ya con el sello que le devolvió la casta y la bravura a plenitud; invitó a su finca a Ernesto Javier Calita y a Arturo Gilio III, a una tienta de machos, esto es, becerros sólo probar su bravura pero sin torearlos; así como para examinar a otros para sementales.

Se tentaron un total de 19 erales al caballo atacando, empujando y arrancándose de largo, y dos toros, uno para cada torero, que fueron examinados para sementales aprobando airosamente el reto y así se han convertido en dignos continuadores de la casta brava y encastada.

El Calita volvió a mostrar el buen toreo que atesora con series contundentes en donde el poder y temple conviven con ritmo; mientras que Arturo, anunció un futuro importante al domear y extraer una faena importante que enseñó la clase y calidad que habitan en él.

Cabe hacer notar que no hubo más invitados que los toreros y sus ayudas, para cumplir con la normatividad sanitaria.

Como punto final y ya en amena tertulia, disfrutamos de los exquisitos guisos que preparan en esta ganadería, un arroz a la mexicana estupendo y un mole rojo que fue la auténtica delicia.

#Quédate_En_Casa

____________________________________

____________________________________

@angelsainos 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________