Noticias

Presentan el proyecto la Liga Nacional de Novilladas

Este jueves, 25 de marzo, en el auditorio del Museo Reina Sofía, el mundo del toro presentó la Liga Nacional de Novilladas, un proyecto de futuro que comenzará con cuatro circuitos de competición a celebrarse en las provincias en donde la actividad taurina no tiene mucha actividad con el fin de fortalecerla.

_________________________________

_________________________________

En el acto han estado presentes el empresario Óscar Chopera, como representante de ANOET, Borja Cardelús, director de la FTL, Victorino Martín, presidente de la FTL y miembro del Comité de Crisis y el torero José María Manzanares.

Igualmente se informó que la recaudación generada por la Gira de Reconstrucción representó el beneficio de 813.452,33 € , mismo que irá destinada a un fondo de reconstrucción para mantener y recuperar festejos en plazas de tercera y cuarta categoría y así relanzar el sector.

Borja Cardelús presentó la segunda fase, en la que será la creación de la Liga Nacional de Novilladas, un proyecto sostenible, de futuro y que comienza con cuatro circuitos que se celebrarán en los lugares más vulnerables actualmente.

_________________________________

_________________________________

Así se activarán los circuitos del Norte, Mediterráneo, Castilla y León y Andalucía; cuatro competiciones en las que participarán 36 novilleros en 22 novilladas picadas.

La Liga Nacional de Novilladas es una estrategia diseñada para englobar todos los circuitos que se creen a partir de ahora para acometer la recuperación del sector, con un formato que pueda ser sostenible de cara al futuro.

Victorino Martín ha incidido durante su discurso que “… todo lo que hagamos será con la máxima transparencia y en beneficio del conjunto. Lo importante es poner las bases de ese edificio, que irá creciendo con los años porque si nos quedamos aquí, esto será un esfuerzo en vano, un momento de ilusión nada más y hemos venido a devolver la tauromaquia al lugar que le corresponde.

_________________________________

_________________________________

Así que, con este primer objetivo alcanzado, os invito a seguir creciendo para ampliar este camino iniciado hoy. Hemos demostrado que unidos podemos hacer cosas grandes”, al mismo tiempo que Victorino invitó al sector taurino en su conjunto, aficionados y profesionales, a sumarse a la Fundación Toro de Lidia.

Más sobre la liga Nacional de Novilladas

La Liga Nacional de Novilladas está compuesta, inicialmente, por cuatro circuitos de competición en los que participarán 9 novilleros por certamen de novilladas picadas.

Serán 9 novilleros en cada circuito porque se pretende poner el foco en unos pocos, darles todas las oportunidades mediáticas y taurinas para que puedan coger todo el impulso necesario para poder dar un salto en su carrera que les lleve a irrumpir, ojalá, en los grandes escenarios de la tauromaquia, en sus grandes ferias.

Los novilleros serán escogidos por méritos objetivos y en algunos circuitos habrá puestos reservados a los triunfadores de bolsines clasificatorios.

Los festejos se organizarán de manera general fuera de feria, incentivando incluso aquellos municipios que se comprometan a organizar festejos ordinarios durante sus fiestas.

Los circuitos confirmados que componen la Liga Nacional de Novilladas son:

Circuito del Norte

7 novilladas para nueve novilleros, en principio en todas las provincias del Cantábrico, más Pontevedra y Vitoria.

Circuito del Mediterráneo

En principio va a ser un circuito de 4 novilladas, 3 previas y una final, para 9 novilleros. Tendrán lugar una en las Islas Baleares, otra en la Comunidad Valenciana, la tercera en la única plaza activa en África, Melilla, y la última será la prueba de Cataluña, que se celebrará en Huesca, una de las provincias en las que se está perdiendo la actividad taurina.

Circuito de Castilla y León

A la fecha podemos cuatro novilladas picadas, sufragadas por el Fondo de Reconstrucción, en las provincias con peores perspectivas (Palencia, León, Zamora y Soria).

Circuito de Andalucía

Esta edición constará de 7 festejos para 9 novilleros.

A lo largo de los próximos días, desde la Fundación Toro de Lidia, se anunciará o bien la ampliación de alguno de estos circuitos o bien la creación de nuevos.

#Quédate_En_Casa

____________________________________

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________