Reportajes

Alejandro Lima El Mojito ante la adversidad sigue claro su objetivo: ser figura del toreo

El matador Alejandro Lima El Mojito, después de vivir muy cerca el embate del coronavirus, ya que vio como a su hermano y a su abuelita les contagió la Covid-19, luchó con ellos a brazo partido para recuperar su salud; sin embargo, sólo sanó su hermano, lamentablemente, su abuelita no pudo más y ya está con Dios.

Este drama de la vida real por el que transita la humanidad, le hizo multiplicar las convicciones que tiene, Alejandro, y retomó con mayor fuerza y con mayor ahínco, sus diarios ensayos.

Un compromiso que tiene muy claro desde pequeño y ahora está con todo el vigor en su espíritu: ser figura del toreo.

Así regresó a esos diarios sus ensayos, con la disciplina que los ha mantenido. Las 5 de la mañana le ve su destino despertar para que a las 6 ya esté en la plaza de toros de Apizaco, estructurando los bosquejos de lo que pueden ser sus faenas.

Con el capote dibujó lances en los que meció su tauromaquia, con ese sentimiento que posee a flor de piel; ya con la muleta aparecieron trazos desde el prólogo por abajo, hasta llegar a darle dimensión a su ensayo con pases largos y sentidos tanto con la mano derecha, así como por el toreo al natural.

Me he vuelto a sentir libre -manifestó el matador Alejandro Lima ‘El Mojito’-, sí así me siento cuando estoy frente al toro, libre, como que el tiempo y el espacio son sólo míos y así puedo crear en una mágica libertad.

Seguramente por eso, para mi no me resulta tan importante ni la edad ni la catadura de los toros, sólo salgo a torear, porque es algo tan maravilloso que me hace ser sumamente feliz. Mi espíritu junto con mis ilusiones me llevan a disfrutar en verdad del la grandeza del arte del toreo.

Sí, he vivido muy de cerca lo que hace el coronavirus a los seres queridos -indicó con gran tristeza Alejandro-, vi como mi hermano se infectó y le dio la Covid, luego a mi abuelita; mi hermano venturosamente sanó, lamentablemente mi abuelita ya está con Dios.

Les pido respetuosamente a todos, que sigan con rigor todas las medidas sanitarias, que usen el tapabocas y si pueden una careta mucho mejor. Y siempre lleven el gel antibacterial, para que todos y ahora con las vacunas, pronto muy pronto nos podamos volver a ver en una plaza de toros, y pueda torear para ustedes”.

#Quédate_En_Casa

____________________________________

____________________________________

@angelsainos 

____________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________