Reportajes

Interesante tienta en Piedras Negras con Jerónimo y Gallo

Se ha celebrado en la legendaria ganadería Piedras Negras una interesante tienta a la que fueron invitados los toreros Jerónimo y  Eduardo Gallo, para lidiar a puerta cerrada un toro de Piedras Negras, otro más de Magdalena González y uno de De Haro. Los tres toros con inobjetable presencia y evidente catadura, tuvieron también destacado comportamiento embistiendo pronto al caballo; destacando una arrancada de largo mostrando lo que tiene que ser la casta y la bravura el poderoso toro cárdeno de De Haro.

Jerónimo emocionó en series muy toreras por la derecha del piedrenegrino que trasmitió mucho y con el que aprovechó su experiencia con este hierro.

Gallo lidió el negro bien puesto de Magdalena que tuvo una clase extraordinaria y el importante toro De Haro que le exigió sitio y al que cuajó muletazos de mano muy baja.

Los toros fueron propicios para que ambos diestros ensayaran sus tauromaquias y los ganaderos pudieran calificar a sus ejemplares.

Ayudaron en la labor el matador Alfredo Gutiérrez y los novilleros José de Alejandría y José Alberto Ortega.

Al final los ganaderos Marco Antonio González, Javier Iturbe y Antonio De Haro felicitaron a los toreros y compartieron el pan para comentar las incidencias.

Como dictan los tiempos de pandemia la pequeña comitiva de toreros y ganaderos disfrutaron una tarde de mucha torería en la mítica casa de divisa rojinegra.

____________________________________

____________________________________

@angelsainos 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________