Reportajes

San Antonio de Triana cierra a lo grande su 2020

Villa de Cos, Zacatecas. Jueves 3 de Diciembre 2020. La ganadería zacatecana de San Antonio de Triana propiedad de Don Salvador Chavo Escobedo Ibargüengoytia ha cerrado de forma inmejorable su año calendario.

Con un tentadero de 3 días al más puro estilo de Don Manuel Ibarguengoytia, jerarca de la casa, se probaron 20 vacas que en su mayoría salieron de nota alta, lo que dejó elevadas las expectativas a su criador para regresar en unos años a la Plaza México.

El tentadero que estuvo a cargo del Matador Luis Ignacio, a quien vimos muy maduro y poderoso, contó con la asistencia de políticos locales, así como taurinos reconocidos del bajío como Aarón López y familia, sirvió para que novilleros como Pedro Bilbao, Hidalgo García, Juan Francisco Papo y Mario Rojas acentuaran su avance en la profesión gracias a los consejos del Maestro Manolo Arruza quien también se hizo presente como invitado de lujo.

Las hembras que salieron por chiqueros honraron a su criador por sus grandes condiciones de bravura, fijeza, son y estilo, muy marcadas en la historia del hato, quien en un corto tiempo planea el regreso de la tradicional divisa morado y blanco a las ferias y plazas más importantes del país.

____________________________________

____________________________________

@Castabravamx 

___________________________________________________________________________