Reportajes

Alejandro Lima ‘El Mojito’, sólido prospecto 

El matador de toros Alejandro Lima El Mojito, consecuencia de su incansable lucha a través de estar habitualmente en el campo bravo, de torear en la plaza a donde le den la tan ansiada oportunidad. Sí, en estos tiempos de coronavirus, Alejandro, se está consolidado como un sólido prospecto.

Todo ganadero que le invita, por muy grandes que estén los toros, de forma agradecida y entusiasta, acude a la cita y ahí comienzan a sumarse los bocetos de lo que pueden ser importantes faenas.

Ha sido el caso en el reciente Torotón que organizó en Texcoco Don Bull Productions, con el loable fin de apoyar sin tasa ni medida al arte del toreo.

Tan pronto se hizo el sorteo, Don Pedro Haces le preguntó a Alejandro “… torero cuál te tocó”, a lo que de inmediato le respondió el torero de Apizaco “… el de Caparica Don Pedro”.

El licenciado Haces con un gesto de sorpresa le repuso “Bueno, es el de 600 kilos, pero tu no los vas a cargar, lo vas a torear como tu lo sabes hacer, porque tienes argumentos para enfrentarlo, poderle y hacerle faena”.

Con esta motivación, tan pronto salió el de Caparica, Alejandro Lima, le fue a recibir con una larga de hinojos al hilo de las tablas, aguantando la fortísima embestida del ferrocarril de más de 600 kilos, y sin inmutarse se incorporó para dibujar un lance por la espalda de su creación y recortar en los medios con una contundente revolera que entusiasmó a la poca concurrencia.

Sí, muy poca concurrencia porque se llevó a cabo estrictamente las medidas sanitarias, entre ellas, el limitado aforo con la indiscutible sana distancia.

Alejandro banderilleó con firmeza, otorgándole todos los terrenos al toro y con ello, hizo gala de sus evidentes valor natural, aguante y poder.

Con la muleta ese valor natural, ese aguante y contundente poder junto con su técnica, le llevaron a someter al toro para así dejar series con ambas manos que construyeron la sólida arquitectura de una faena de buen gusto, sustentada en el firme contenido; lo que provocó a los ahí reunidos sumarse al reconocimiento.

Tras dos pinchazos le ovacionaron con fuerza por la total entrega, a lo que Don Pedro le dijo “Alejandro si hubieras estado más alto que el toro tuvieras dos orejas, pero busca el tranquillo, porque queda claro que tu le puedes a todo lo que salga por la puerta de los sustos. ¡Enhorabuena torero!”.

Alejandro Lima El Mojito tras agradecerle a Don Pedro Haces, se retiró para continuar con sus arduos y diarios ensayos, porque tiene muy definido en su mente, que, pasando, Dios mediante, la pandemia, debe triunfar en todos los ruedos del mundo.

¡Que así sea!

___________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________________________________________