Ha fallecido en Lima el ganadero Alfonso «Foncho» Simpson

Con profunda consternación hemos recibido muy temprano esta mañana, la noticia del sensible fallecimiento de quien fuera el ganadero del hierro peruano de El Rosario, don Alfonso Foncho Simpson Llosa, quien además era torero aficionado miembro de la Asociación de Toreros Aficionados del Perú (ATA), y padre del matador de toros Alfonso de Lima.

Su sensible deceso se produce como consecuencia de la enfermedad que adolecía, la cual había hecho mella en su estado de salud ostensiblemente pero jamás en la de su ánimo y espíritu luchador. Recientemente cumplió el 35° aniversario de matrimonio al lado de su señora esposa Mary Ann Carrasco, publicando muy orgulloso fotos rodeado de su amorosa familia.

Como entusiasta torero aficionado, hace unas semanas participó del Festival del Torero Aficionado realizado en el Ecuador, cumpliendo una gran actuación al indultar a su novillo y pasear dos orejas simbólicas.

Las palabras de su hijo, el matador de toros Alfonso de Lima, describen perfectamente la tenacidad por la vida del estimado Foncho como lo llamaba cariñosamente todo el mundo: «Nada lo amilana, nada lo tumba. Su fortaleza es nuestra fortaleza y su ilusión es la nuestra también…»

La ganadería El Rosario que fundó junto a su padre e hijos, se forma en base a vaquillonas de don Roberto Puga procedencia Jandilla y Torrestrella, y del semental Vencedor que fuera indultado en Acho por el matador Sebastián Castella, para posteriormente cederle el toro Amoroso, indultado en Chota por el matador Iván García. Luego se hicieron de otro semental del hierro de La Viña – Paiján de proiedad de la familia Vásquez de Las Casas indultado en Cajabamba.

El Rosario ha participado con erales en festivales en la Plaza de Toros de Acho, como recientemente el año 2018 donde los representantes del hierro salieron a hombros, tanto por el buen juego de sus pupilos como por la actuación del clan familiar; a decir, el matador de toros Alfonso de Lima, su abuelo, padre y hermano; toreros aficionados y co propietarios, respectivamente.

¡ Descanse en paz, arropado por la Gracia Divina, señor ganadero !
___________________________________

Matador Alfonso de Lima, José Carlos, Foncho y don Alfonso Simpson

___________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________