Crónicas

Rafael y Sebastián Soriano lidian dos novillos a puerta cerrada en la Monumental Zacatecas

Rafael y Sebastián Soriano, novilleros formados en el Centro de Formación Taurina Uriel Moreno El Zapata, lidiaron dos novillos de la ganadería de Boquilla del Carmen bien presentados y desiguales en su juego.

El primero de la tarde correspondió a Sebastián Tatán Soriano quien dio correcta lidia a un novillo que parecía acalambrado, con recorrido pero un tanto falto de fuerza, soso y sin transmisión.

Sebastián, por encima de las condiciones del burel, logró cuajar correctas tandas, sobre todo por el lado derecho, ya que por el izquierdo el toro iba rebrincando y tirando derrotes (símbolo inequívoco de mansedumbre). Mata de estocada defectuosa y recibe aplausos de los asistentes.

Rafael Soriano, en el segundo de la tarde, invitó a su hermano a realizar un quite por colleras que resultó ejemplar.

El novillo embestía con clase y recorrido, sobre todo por el derecho. Rafael, entendió las condiciones del novillo para lograr el trinomio de parar, templar y mandar, disfrutando el toreo por derechazos y haciendo que los asistentes gozaran del buen toreo. Mata de estocada defectuosa y recibe aplausos de los asistentes.

La enhorabuena a los aficionados que apoyaron a estos jóvenes novilleros al participar en una rifa de un grabado del Maestro Vera Ponce.

____________________________________

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________