Noticias

Falleció en Lima el matador retirado Daniel Palomino

Gran consternación ha causado el sensible deceso de quien fuera el matador de toros retirado don Daniel Palomino Fry, a sus 75 años de edad.

El maestro Palomino, nació en el puerto limeño del Callao el año de 1945. Tuvo la oportunidad de debutar como novillero, llevado por don Rodolfo Eskobel El Gitano,  (quien luego como cronista  escribía  bajo el seudónimo de Don Verdades) en la vieja plaza de toros de Vista Alegre (Carabanchel, Madrid) el año de 1968 alternando con Francisco Ruíz Miguel y cortando una oreja.

El 1° de noviembre del mismo año, recibe la alternativa como matador de toros durante la Feria del Señor de los Milagros, en la Plaza de Toros de Acho, de manos de Dámaso Gonzáles como padrino y de Sebastián Palomo Linares como testigo.

De allí en adelante, se presentó un par de veces más en la feria limeña, los años 1971, alternando nada menos que con Luis Miguel Dominguín y Palomo Linares; y en 1982 al lado de Antonio Chennel y Vicente Ruiz El Soro.

Luego de su retiro, permaneció ligado a la actividad taurina como asesor taurino y reconocido Juez de plaza por el territorio peruano. Fue además instructor en la Escuela Taurina de Acho.

Hace dos años, fue homenajeado por la Asociación de Toreros Aficionados ATA, durante el IV Festival del Torero Aficionado, celebrado en la Plaza de La Esperanza, en Lima.

Nuestro último recuerdo del maestro fue la jornada que compartimos en la Feria de La Virgen del Rosario en la ciudad de Huari, en setiembre del año pasado.

Descanse en la paz Divina, matador.

_______________________

___________________

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________