Crónicas

En Fuengirola… El ganado desluce la reaparición de Fortes

Fuengirola (Málaga). II Corrida Nocturna del Verano. Jueves 13 de Agosto 2020. Lleno dentro del aforo permitido. Astados de Manuel Blázquez (el 2º como sobrero tras devolverse el titular por estar descoordinado), chicos, anovillados, faltos de casta y codicia.

Enrique Ponce: Oreja y oreja.

Emilio De Justo: Ovación y oreja.

Fortes: Silencio tras aviso y silencio.

Detalles:

Una vez concluido el despeje de cuadrillas, el gran público pidió a Fortes saliera al tercio para tributarle ovación de gala.

Morenito de Arles y José Manuel Pérez Valcarce, tras parear al quinto se desmonteraron.

______________________________-

La falta de casta y codicia de los ejemplares de la ganadería de Manuel Blázquez no han permitido una reaparición del matador de toros malagueño Saúl Jiménez Fortes tras pasar en blanco la temporada del año 2019.

Un Jiménez Fortes quien tenía puesta la ilusión y las ganas de reaparecer en esta temporada la que como todos estamos sufriendo por la pandemia de la COVID 19, es totalmente atípica y anormal en todos los sentidos y que la tauromaquia está padeciendo de una forma muy acusada.

De todas maneras, Fortes ha podido cumplir su deseo de reaparecer y además lo ha hecho en su tierra, en la localidad malagueña de Fuengirola. Un Fortes al que le hemos visto en forma, con ganas y sin haber perdido el sitio ante la cara del toro, lo que ya es muy importante y esperanzador tras el parón sufrido por las consecuencias de la grave cogida sufrida en la Feria de Otoño de Madrid de 2018.

Jiménez Fortes que esta noche alternaba con Enrique Ponce que también volvía a los ruedos tras el percance sufrido en El Puerto de Santamaría y que le apeó del cartel de El Espinar, y Emilio de Justo. Por cierto, que Ponce y de Justo brindaron a Fortes uno de los toros de sus respectivos lotes.

En cuanto a Enrique Ponce decir que tiró de técnica y repertorio ante el que puede haber sido el mejor lote de la corrida, por lo que se vio recompensado con dos orejas una de cada uno de sus toros, pero tampoco tienen una gran trascendencia en una plaza de tercera categoría y ganado acorde con el coso en el que se lidiaron.

Por su parte Emilio de Justo volvió a dejar su impronta de torero de calidad pese al deficiente juego de los astados y demostró su categoría y solidez de su toreo.

En definitiva, una noche de verano taurina a orillas del Mediterráneo en Fuengirola que solamente pasará al capítulo de efemérides por la reaparición de Saúl Jiménez Fortes tras una temporada y casi dos años sin vestir el traje de luces.

____________________________

____________________________

@miguel_a_yanez 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________