Reportajes

Maravillosos días de tienta en La Ceiba

En la plaza de tientas de la dehesa yucateca La Ceiba, se ha llevado a cabo dos días de tienta para seleccionar ejemplares de las ganaderías San Martín de Porres y La Ceiba, propiedad de los señores Didier Martín y Fernando Páramo, respectivamente.

Siempre cuidando los protocolos de sanidad y seguridad que han emitido las autoridades estatales, han salido al ruedo 11 ejemplares (3 novillos y 2 vacas el sábado y 6 vacas el domingo).

Como director de tienta estuvo el matador Paco Rocha, acompañado de los diestros Mauro Lizardo, Xavier Ocampo y Cuauhtémoc Ayala (a caballo).

Ayala ha llevado 4 caballos importantes de su cuadra Puerta Grande, Encanto, Nuncio y Zapata, de igual manera llevó 4 caballos nuevos, que vienen echando pa’lante y con mucha fuerza Peralta, Montañés, Armillita y D’Artagnan II.

Los novillos del día sábado tuvieron recorrido y temple, sobresaliendo 2 de ellos a pie y 1 a caballo, la vacas del día domingo 4 de ellas con buena nota sobresaliendo las lidiadas en segundo, tercero y quinto lugar.

____________________________________

Fotos: Mateo Alcocer

____________________________________

@EddyPuerto

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________