Reportajes

El Mojito vuelve a tentar en la ganadería de Don Antonio De Haro

Una nueva experiencia se escribió en la lucha del Matador Alejandro Lima El Mojito, quien no deja de tener en su mente el claro objetivo de conquistar el más alto nivel en su carrera a través de la disciplina y la diaria preparación, no sólo los entrenamientos, sino la posibilidad de acudir a tentar a las ganaderías.

Nuevamente tuvo la suerte de que Don Antonio De Haro volvió abrirle las puertas de su prestigiosa ganadería, claro, guardando la sana distancia en medio de los ordenamientos sanitarios, así como de la soledad del campo bravo tlaxcalteca, en donde sólo estuvo el ganadero, el torero y los vaqueros.

El toro seleccionado ha sido un hermoso cárdeno, musculoso y alto, mostrando la bravura de esta casa ganadera al que había que comenzar a dominar, y ganarle el terreno con el capote, para hacerse del toro y después lancearlo con cadencia jugando los brazos y moviendo la cintura con soltura.

Así lo consiguió El Mojito quien mientras sumaba bellas verónicas, escuchó el entusiasmado olé del ganadero, que veía con satisfacción la acometida de su bravo toro, así como el muy buen toreo de capa del joven torero de Apizaco.

Ya con la muleta, tras dominadores pases por abajo lo que fue el buen comienzo da la faena, se impuso extrayendo series importantes que siguieron siendo la estructura necesaria para la buena faena que requería la casta y la bravura del toro de De Haro.

La satisfacción y la reflexión unidas aparecieron en la cara de El Mojito quien tras terminar su faena y ya en la platica con el ganadero dijo “… otra buena experiencia ganadero, me hace sentir bien verle la cara a sus toros, son una dura prueba, pero tenemos que estar preparados. El público quiere que nos enfrentemos a esta verdad, a la bravura y eso tenemos que hacer”.

A lo que el ganadero, Don Antonio de Haro, repuso “… pues aquí esta la ganadería y te volveré a invitar, porque esa verdad sólo haya con la raza, la codicia. Las faenas bonitas importan cuando dominaste al toro y luego la sacaste series que te dio por tu tenacidad”.

Tras esto se despidieron ganadero y torero, quedando la cita para otra tienta y seguir con su preparación, porque no queda de otra, “… estar preparándose todos los días es una experiencia que te ayuda y mucho, y más cuando tienes la posibilidad de estar en las ganaderías en donde el toro te exige, pero te enseña la verdad del toreo”, comentó El Mojito.

____________________________________

____________________________________

@fernandosb19 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________