Entrevistas

Sólo hay tiempo para ser el mejor”: Alejandro Lima El Mojito

Alejandro Lima El Mojito desde temprano llega a sus diarios ensayos, los que mantiene con absoluta disciplina de domingo a lunes. Desde las 5.30 de la mañana se despierta y de su casa hasta la plaza de toros tras el recorrido habitual llega a las 6.30 cuando “… apenas comienzan a poner las calles”, interrumpe y sonríe tras su breve comentario.

– ¿Estos días de confinamiento que te han dejado Mojito?

Me hicieron pensar en la lucha que he llevado desde niño, tuve que hacerme responsable a los 10 años de mis hermanitos, claro con el apoyo de mis abuelitos a los que siempre estaré agradecido, ya que mis padres tuvieron que emigrar a Estados Unidos para darnos una mejor vida. Recuerdo que veía con mucha admiración a El Pana, y a los toreros de la tierra como enfrentaban a los toros, pero no era el hecho de estar con un animal que peleaba sino que conseguía momentos que me inspiraban el alma”.

– ¿Qué te inspiraban?

Respeto, admiración y enorme deseo de hacer lo que ellos conseguían en el ruedo. Entonces no sabía como explicarme lo que realizaban pero me hacía sentir bien. Cuando a mis padres les hice notar la intención de ser torero, para entonces ya tenía como 15 años, me dijeron que eso era peligroso y que tenía que estudiar. Pero cosas quizá de niño yo no veía peligro alguno, pero si muchos deseos de torear”.

– Y, ¿qué hiciste?

Seguir la orden inapelable de mis padres, así que continué estudiando y soy abogado, trabajo en el municipio, y es una satisfacción no sólo para mis papás sino un ejemplo para mis hermanos que también están estudiando. Es la satisfacción de un reto conseguido y demostrarme que lo que quiero con disciplina, dedicación lo puedo obtener.

____________________________________

El Mojito en sus diarios ensayos

____________________________________

Taurinamente todo comenzó en el 2012 primero con los Matadores Angelino y después con el Matador Zapata, así empecé a conocer todo la magia del toreo; poco a poco llegaron  las oportunidades en las tientas, y ya con el matador Zapata, debuté de novillero en Huamantla en ese 2012. Y de ahí tras los triunfos a ir a plazas de importancia no sólo de Tlaxcala, también en otras como Aguascalientes, Guadalajara y la propia Monumental Plaza México”.

– ¿Y qué pasó?

Hubo triunfos en Aguascalientes, en la Plaza México, y en Guadalajara, cuando ya me aprestaba a sumar otro triunfo, sobrevino la cornada y ya no pude salir. Pero eso no quedó ahí, me apoyaron y fui a España, en donde toreé hasta 9 novilladas y triunfé.

Mi alternativa fue el 25 de diciembre del 2015 en Apizaco siendo mi padrino el matador Arturo Macías El Cejas y de testigos el rejoneador Horacio Casas y el matador Antonio García El Chihuahua, los toros procedieron de la ganadería de Doña Magdalena González y el de la ceremonia llevó el nombre de ‘Sinodal’”.

– ¿Cómo te ha ido como matador de toros?

He toreado gracias al apoyo de muchas personas que creen en mi, lo que nunca terminaré de agradecer. Muchas oportunidades que han sumado más de 40 festejos. Actualmente quien me está dando ese apoyo decisivo es el empresario y apoderado, Lázaro Rosas, y gracias a él, he estado toreando.

Incluso antes de que el coronavirus sometiera al mundo tras la fuerte embestida que nos dio; ya teníamos proyectados muchos festejos en la Península de Yucatán, que espero poder torear en algunos meses cuando comience a ceder esta tremenda pandemia, y aparezca la vacuna que aminore toda esta crisis que estamos viviendo”.

– Y, mientras Mojito

Mientras, primero agradecer el espacio brindado a mi persona, y por supuesto, a seguir diariamente ensayando desde temprano, y una vez que terminó de mi preparación a trabajar, que eso me ha hecho mucho bien, no tengo malos pensamientos como se dice, y entre el toro y la abogacía, sólo hay tiempo de ser el mejor”.

____________________________________

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________