Reportajes

Israel Téllez invitado a la ganadería del Senador Don Armando Guadiana

El torero uriangatense afincado en Aguascalientes, Israel Téllez, fue invitado a la ganadería del Senador de la República Don Armando Guadiana Tijerina, quien además es un entusiasta empresario taurino, ganadero y apoderado, y en todos los terrenos, incluyendo los políticos, defiende sin tasa ni medida al arte del toreo.

Así que, Israel se trasladó hasta el Municipio de Mazapil en el Estado de Zacatecas, día inolvidable por el clima agradable que hubo y la cordial convivencia que existió merced al gran anfitrión que es el Senador Guadiana.

El matador Téllez probó la bravura de tres becerras las que además de pelear con firmeza y poderío con el caballo, resultaron extraordinarias en calidad, clase, calidad y recorrido, permitiéndole a Israel hacer gala de su poder domeñador y del sentimiento para crear episodios de sólido contenido que impactó gratamente a la selecta asistencia que pudo degustar de las faenas.

Hubo también un toro que se pretendía fuera semental, al que Israel dominó y se lo pasó con firmeza, arrancando el estentóreo ¡ole!, por lo complicado que fue. Las vacas fueron aprobadas con alta nota de tienta, no así el toro, porque para el exigente criador de toros bravos, el Senador Guadiana, no contó con lo necesario para procrear en su ganadería.

Después del tentadero el ganadero y su familia convidaron a la muy selecta asistencia que no rebasó los 25 invitados, a un gran festín para celebrar, en medio de la sana distancia, el cumpleaños de Armando Guadiana Jr.

Así aparecieron los manjares una paella exquisita y un cabrito que enloqueció a los presentes, por lo delicioso que en verdad estuvo. Después hubo una tertulia en donde se habló del momento por el que pasa la Fiesta en medio de la pandemia, que todos deseamos pronto se supere.

Israel comentó que “… le doy como siempre las gracias al Senador y ganadero Don Armando Guadiana, porque apoya a la Fiesta, y también porque habitualmente me toma en cuenta para venir a tentar y continuar de esta forma afinando mi tauromaquia”.

____________________________________

____________________________________

@AnaDelgado28 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________