Noticias

Efeméride taurina: 38 años de la llamada “La corrida del siglo” en Las Ventas

Tal día como hoy hace 38 años, tuvo lugar la llamada corrida del siglo como así la denominaron toda la prensa especializada o no, como todas aquellas personas que la pudieron ver en “in situ” y que abarrotaron todas las localidades de la Monumental de Las Ventas, lo mismo que aquellos que la vieron por televisión, bien en directo o en diferido como cuando se volvió a emitir ni más ni menos que en tres ocasiones, lo que jamás había pasado ni ha vuelto a ocurrir.

En pleno idilio de Las Ventas, con Victorino Martín, Ruiz Miguel, Luis Francisco Espla y José Luis Palomar, dieron una gran tarde, ante una corrida del ganadero de Galapagar que quedó en la mente de los aficionados.

Pobretón», «Playero», «Mosquetero», «Director», «Gastoso» y «Carcelero» eran los nombres de los seis ejemplares que el ganadero de Galapagar lidió en la Monumental. Un manantial de casta y poderío, envuelto en una preciosa lámina, brotó y anegó la arena. ¡Qué máquinas de embestir!

No faltó la típica alimaña del hierro de la A coronada y más de un victorino hizo pasar las de Caín a las cuadrillas, pero finalmente los tres espadas -que se repartieron seis orejas-, acompañados del ganadero y su mayoral, cruzaron el pórtico de la gloria”. Como así se recordaba en la crónica del diario “ABC”.

Un maravilloso espectáculo taurino en su máxima expresión que deparó una apoteósica y unánime Puerta Grande que cruzaron en hombros conjuntamente los matadores y ganadero. Lo que no ha vuelto a ocurrir desde entonces el que haya salido ninguna terna de Las Ventas, por la Puerta Grande, tal y como nos recuerda Jorge Fajardo presidente de la UFTAE.

Una tarde histórica de la tauromaquia que hoy recordamos y que sucedió tal día como hoy 1 de Junio de 1982 en la Feria de San Isidro de hace 38 años.

_____________________________

_____________________________

@miguel_a_yanez

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________