Reportajes

Una gran tienta en la ganadería de Torreón de Cañas

Uriel Moreno El Zapata, Diego Silveti y Luis Ignacio Escobedo, fueron invitados a la ganadería Torreón de Cañas, en donde sus propietarios los Julios, Julio Uribe Barroso y Julio Uribe Curn, han sido como es lo habitual en ellos, magníficos anfitriones.

Esta tiene tenía el propósito de que la terna ensayara los bocetos para las faenas que harán el próximo domingo 15 de marzo en Teziutlán, Puebla en donde se lidiarán seis dijes de impecable presencia y gran arboladura de esta casa ganadera.

Seis vacas han sido las que aparecieron en la plaza de tienta, que resultaron el elemento propicio por los retos que tuvieron que superar los toreros en el redondel.

Así vimos a un sólido, Uriel Moreno El Zapata, con la madurez que habita en su espíritu y con el sentimiento a flor de piel; realizó dos faenas interesantes e intensas, imponiendo su mandato, para después aparecer trazos largos dando dimensión a su toreo. La selecta asistencia junto con los señores Uribe, disfrutaron y mucho de las creaciones de Uriel.

Diego dejó dos faenas en su corte, correctas y de insistencia con su primera, y buenos muletazos con la segunda.

Y el bisoño de cartel, Luis Ignacio, con su primera hubo episodios que halagaron al exigente paladar de los taurinos ahí reunidos; mientras que su entrega sin cortapisas lució con la segunda que poco ofreció

Cuando se puso punto final en la tienta, los Julios, condujeron a los invitados a un salón imperial, en donde lucía una mesa labrada de finales del siglo XIX en la que pueden convivir más de una centena de buenos amigos.

Y mientras estábamos en los comentarios de la vivencia campera, aparecieron los exquisitos platillos mexicanos. Una sopa de tortilla de rechupete, una barbacoa tan imperial como la misma hacienda, un chicharrón crujiente y sabrosísimo, amén de unos frijoles charros, que ¡vamos!, hicieron historia como toda la comida.

¡Por supuesto!, la inolvidable experiencia ha sido sin lugar a dudas, la gran atención de que fuimos objetos por parte de los anfitriones.

Tras una torrejas que endulzaron el atardecer, comenzó la amena tertulia en donde todos, reconocimos con admiración, la gran participación que El Zapata tuvo en su paso por la Monumental México.

Antes de despedirnos, se reiteró la invitación para ir a ver el próximo domingo 15 de Marzo en la Plaza El Pinal de Teziutlán, sí sí, Puebla, este cartel:

Toros de Torreón de Cañas para Uriel Moreno El Zapata, Diego Silveti y Luis Ignacio Escobedo.

Y, cuando decimos que son toros, ¡por supuesto que lo son!

Entre a verlos.

____________________________________

____________________________________

@angelsainos 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________