Opinion

En el tintero del Abogado Pérez-Palma… Mucha expectación. La última y nos vamos, se cierran toriles en la Plaza Mérida

Los empresarios Alberto Basulto Soberanis y Alberto Hagar Goff, no sólo conocen el arte del toreo, conocen a su afición, a su público, exigente y conocedor de la fiesta brava, así presentaron el cartel:

Última corrida, para dar cerrojazo a la temporada taurina 2019- 2020 de la Plaza de Mérida, Yucatán, mejor conocido como el coso de reforma.

Fecha: 08 de Marzo del 2020.

Hora: 05:00 PM

Pablo Hermoso de Mendoza, la figura mundial del rejoneo.

Fermín Rivera, la clase torera.

Antonio Garcia El Chihuahua, el esperado regreso del torero banderillero.

Expectación y expectativas ha causado el cartel presentado por Los Betos, cartel con personalidad, equilibrado muy torero, cartel con arte y fuerza, se conjugan estilos y formas que gustan, transmiten, un cartel digno para un cerrojazo, un cartel de respeto para la afición.

¡Vamos a la última corrida!

Para el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza con una intensa gira por ruedos mexicanos regresar al coso de reforma le conlleva un doble compromiso: salir triunfador y demostrar su posicionamiento como número uno del rejoneo.

Aunque para ya muchos esta posición está muy solicitada y competida por los caballistas el portugués Diego Ventura y el español Andy Cartagena.

A Pablo Hermoso le queda más que el compromiso, la obligación de refrendase ante el respetable de la Mérida, su ultima comparecencia en el Coso de Reforma dio solamente muestra de su experiencia, hacer lo suficiente para agradar a sus seguidores, así fue solo lo suficiente, siendo Guillermo el que cautivo. Pablo solo cumplió.

Ya hasta se rumora que los toros son a modo y sus rejones de castigo no son los reglamentarios. En fin rumores, sólo rumores.

En su presentación en la plaza Mérida, el caballista español Andy Cartagena dejó un rejón bien alto, mismo que la afición espera que el rejoneador navarro lo supere y demuestre su calidad y torerismo que lo pusieron en el pedestal más alto del rejoneo mundial, esperamos ver al Hermoso de Mendoza de antaño, el que conquistó, el que cautivó.

La clase torera de Fermín Rivera; la dinastía solo es parte de la composición torera de Fermín Rivera, ya que este ha forjado su esencia como matador, vistiendo el traje de luces con gallardía, demostrando en lo propio su arte; un torero artista.

En su última comparecencia en ruedos yucatecos, el potosino dejó un grato sabor con su torerismo, el tendido de la Mérida quiere ver arte y Rivera es un torero artista. Su afición lo espera y espera ver una obra, una pintura torera que solo un artista puede crear y ese es Fermín Rivera.

Antonio Garcia, uno de los toreros más exitosos del momento, una racha de triunfos que has puesto a El Chihuahua en los cuernos de la luna, un torero completo, que viene a demostrar el por qué de su impecable racha triunfadora, no tiene una aduana fácil ya que la afición además de su arte torero le pedirá cumplir todos los tercios.

Ver a a El Chihuahua ejecutar la suerte de banderillas es parte de esta expectativa, el publico de esta plaza es conocedor y exigente y espera además de ver un variado segundo tercio. El reencuentro de la afición del Coso de Reforma con el chihuahuense, pude llegar a ser un rotundo éxito.

Tenemos cartel, tenemos toreros, solo faltan los toros. Dos de Montecristo con divisa obispo, verde y oro para Hermoso de Mendoza y cuatro de Los Cués con divisa naranja y blanco para los torero de a pie.

Alberto Basulto Soberanis y Alberto Hagar Goff, siempre preocupados y ocupados para traer astados de calidad y nivel, esta no va ser la excepción.

Pues, la última y nos vamos.

Arte, pasión y entrega. Así es la Fiesta Brava.

____________________________________

@ALBERTO_SERFIN

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________