Noticias

Multitudinaria tercera marcha en defensa de las tradiciones culturales en Lima

Multitudinaria y contundente ha sido la marcha realizada la mañana de hoy viernes 21 de febrero del 2020, en la ciudad de Lima congregada en torno a miles de aficionados y personas dedicadas al ámbito taurino y gallero del Perú.

Aún no se conocen cifras precisas pero no hay duda que la convocatoria de hoy —la tercera dada en esta batalla de los gremios gallístico y taurino— tranquilamente estaría bordeando las 45 mil personas, sino es más. Mucho más.

Esta tercera manifestación pública se da en razón de continuar firmes en la defensa de nuestros derechos culturales ante el inminente fallo que dictamine, por fin y luego de un año, el Tribunal Constitucional del Perú ante la demanda de inconstitucionalidad interpuesta contra la Ley 30407 de Protección Animal, que hicieran las agrupaciones animalistas.

Provenientes de prácticamente todo el territorio nacional, los galleros y representantes de los grupos, peñas y asociaciones taurinas, sindicatos de toreros y mucha gente del toro; han marchado por las calles de nuestra capital conforme ya lo hicieran antes en dos ocasiones anteriores.

La Unión de Galleros del Perú y la Asociación Cultural Taurina del Perú, respectivamente, han unido esfuerzos nuevamente para lograr el éxito de esta, esperemos, última manifestación pública y pacífica cuyo objetivo ha sido el de acusar recibo al Tribunal que bajo ningún motivo aceptaremos se restrinja el ejercicio libre y pleno de nuestra afición, tradición y cultura.

El Tribunal Constitucional dentro de cuatro días transmitirá en vivo por señal televisiva el debate de la ponencia sustentada por el tribuno doctor Ramos, la cual si bien establece el carácter de actividades culturales y legítimas a las corridas de toros como a las peleas de gallos, y declara infundada la demanda animalista, cierto es que en señal de clara condescendencia para con todas las partes, deja peligrosamente conceptos contradictorios que vulneran el irrestricto ejercicio de fomentar nuestra cultura al restringir o prohibir el ingreso de menores de edad a estos espectáculos.

Confiamos que el próximo martes 25, finalmente los señores magistrados constitucionales resuelvan conforme su elevado criterio y sancionen un fallo plenamente apegado al derecho y la razón.
_______________________________

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________