Lo comenta Antonio Lorca… La universidad y la fiesta de los toros cohesionan a la sociedad, según el Rey

La educación y la tauromaquia distinguen la excelencia, y esto es en sí valioso, pero, además, contribuyen a dar cohesión a la sociedad, en este caso a la sociedad andaluza y sevillana“, dijo el Rey Felipe VI en el acto de entrega de los premios universitarios y taurinos de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, celebrado en una carpa levantada en el ruedo de la plaza de toros sevillana.

En presencia del presidente de la Junta de Andalucía, el ministro de Cultura y Deporte, el alcalde de la ciudad, los integrantes de la institución maestrante, otras autoridades civiles y militares y unos 800 invitados, el jefe del estado añadió que “… los premios taurinos abordan todas modalidades de la tauromaquia como expresión de un patrimonio inmaterial que es valorado por millones de españoles“.

En referencia a los premios universitarios, señaló que “… la educación es uno de los principales instrumentos para asegurar el principio constitucional de la igualdad“. “Nunca se resaltará suficientemente“, prosiguió, “… la importancia de alcanzar los mayores índices de educación; gracias a la enseñanza, los ciudadanos pueden adquirir bienestar, valores cívicos y una visión del mundo más rica e integradora“.

Momentos antes, el Rey había entregado personalmente las distinciones a los toreros triunfadores de la pasada Feria de Abril (los matadores Pablo Aguado, José María Manzanares y Morante de la Puebla; los subalternos Curro Javier e Iván García, el picador Juan Antonio Carbonell, y los ganaderos de Fuente Ymbro y Santiago Domecq), y a los alumnos que habían obtenido los mejores expedientes académicos de las distintas facultades de la Universidad de Sevilla.

Abrió el acto el teniente de hermano mayor de la Real Maestranza, quien manifestó abiertamente su alegría por la presencia del Rey, máximo representante de la institución, en el 350 aniversario de su fundación por el monarca Carlos II.

Le siguió el rector de la universidad hispalense, Miguel Ángel Castro, quien afirmó que los estudiantes premiados “… son una muestra irrefutable de nuestra maravillosa juventud“, y calificó a los toreros galardonados como “aspirantes a reyes“, en referencia a un encuentro presenciada por su abuelo entre el rey Alfonso XIII y Joselito El Gallo, conocido como ‘el rey de los toreros‘.

Por último, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, destacó que la fiesta de los toros forma parte de la historia y tradición de Andalucía, y añadió que “… la excelencia académica no es un don que se recibe, sino que se alcanza con el sacrifico y el esfuerzo“.

______________________________

Los galardonados

____________________________________________________________________________________________

  • Antonio Lorca, prestigioso crítico taurino del influyente diario español El País

____________________________________________________________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________