Noticias

Charlas taurinas de gran nivel organizadas por Juventud Taurina de Sevilla en el Círculo de Labradores

  • Martes y jueves se celebraron dos interesantes mesas en las que se dio un completo repaso al estado actual del toreo

El Real Círculo de Labradores y Propietarios de Sevilla acogió esta semana las dos charlas de toros organizadas por Juventud Taurina de Sevilla, en las que participaron periodistas, ganaderos y otras importantes personalidades de la Fiesta Nacional.

En la primera jornada, celebrada el pasado martes, se debatió sobre la temporada taurina de Sevilla en 2019 y se hizo un análisis de las previsiones para el actual 2020. El acto fue introducido por el vicepresidente primero del Círculo de Labradores, Eduardo Ruibérriz de Torres Sánchez, y contó con la participación de Ana Isabel Moreno, presidenta de la plaza de toros de Sevilla; Santiago Sánchez- Apellániz, veterinario del coso sevillano, y el crítico taurino Carlos Crivell. El moderador fue Emilio Trigo.

Se proyectaron imágenes de los momentos más brillantes de la temporada de toros en 2019 en la Real Maestranza y hubo general coincidencia entre los participantes al calificar como buena la Feria de Abril del pasado año, tanto por el juego general del toro como por la actuación de algunos matadores, entre los que se hizo especial mención a Pablo Aguado, Roca Rey, El Juli, Manzanares y El Cid.

En la tarde de ayer se celebró la segunda de las charlas taurinas programadas por la Juventud taurina de Sevilla, titulada ‘La importancia de la diversidad de encastes en la Fiesta’. En la mesa como ponentes participaron en el acto Eduardo Miura (encaste Cabrera y Gallardo), Juan Pedro Domecq Morenés (encaste Domecq), Carlos Núñez Dujat des Allimes (encaste Núñez y presidente de la Unión de Criadores de Toros y Lidia) y José Rufino (encaste Contreras). Como moderador actuó el crítico taurino Álvaro Acevedo.

El acto fue introducido por Ignacio Trujillo Berraquero, vocal de Cultura del Circulo, y Pablo Valencia, miembro de la Juventud taurina. La mesa abordó temas interesantes sobre la tauromaquia actual como el llamado ‘monoencaste’, la bravura actual del toro de lidia, la idiosincrasia de cada encaste o los orígenes de las diferentes ganaderías representadas en la mesa por los cuatro ganaderos. Los asistentes disfrutaron durante algo más de una hora de un acto de un gran contenido didáctico, poniéndose sobre la mesa el conocimiento de cuatro ganaderos de gran personalidad.

Cerró el acto Benito Mateos-Nevado Alonso, presidente del Real Círculo, que incidió en el apoyo de la entidad a la cultura.

_____________________________

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________