Opinion

En la Opinión de Pepe Mata… Importante campaña mexicana de Andy Cartagena

En la Opinión de Pepe Mata

Andy Cartagena, es un excelente artista del rejoneo, de eso no existe la menor duda, muy apegado a lo clásico, ha sabido combinar la parte espectacular con la exquisitez con lo artístico, manteniendo el justo medio en cada una de sus comparecencias, tanto en la Europa Taurina como en México.

Seguramente pronto tendrá calendario en Sudamérica, sus inobjetables éxitos han trascendido y ya lo exigen.

Un ejemplo de ello es el reciente triunfo en la plaza de Mérida, Yucatán, en donde salió por la puerta grande tras enfrentar toros de impecable lámina y presencia, encastados de la ganadería del siempre bien recordado, José Julián Llaguno.

Los visionarios empresarios Alberto Basulto y Alberto Hagar, conscientes de que es una gran figura del rejoneo, lo llevaron y los resultados halagüeños saltan a la vista.

Sí, un triunfo incontestable en dos actuaciones magníficas, con su primero al que tuvo que domeñar  con su serena inteligencia e impecable técnica, desde el inicio para imponerle el rejón de castigo, y después continuar haciendo un muestrario de bien torear con las banderillas.

De no haber sido por el fallo con el rejón de muerte, por lo menos habría paseado una más que merecida oreja.

Andy, se creció al reto, así que con el que hizo cuarto -su segundo-, otro toro importante, apareció un rejoneador que no dio tregua, impecable ha estado, y trascendiendo al tendido en cada una de las suertes que iban apareciendo, siempre toreando con belleza pero con sólido contenido, antes de imponer el rejón de castigo, así como las banderillas, y por supuesto rematando la suerte.

Vino entonces el certero rejón de muerte que hizo claudicar de inmediato a toro, y la gente en su conjunto exigió las dos orejas que le han abierto otra importante puerta grande, de las muchas que ha sumado en su actual campaña mexicana.

Lo anterior ha hecho surgir nuevamente y con más fuerza la pregunta entre todo el gran público:

¿Por qué no compareció Andy Cartagena en la actual Temporada Grande de la Monumental México siendo un auténtico gran triunfador ahí y de muchas plazas tan importantes como Mérida?

Es una pregunta que no ha tenido respuesta, mientras los aficionados del mayor coso del mundo, que buscaban otras opciones en el elenco, siguen lamentablemente alejándose del coso de Insurgentes.

En fin, que no queda la menor duda de que, Andy Cartagena, proseguirá triunfando en su cabalgar por la geografía taurina de México, sólidos argumentos como artista del rejoneo le avalan.

Ojalá y algún día la revolución le haga justicia y vuelva al gran coso capitalino de México, en donde ha triunfado clamorosamente.

¡Dígase la verdad… aunque sea motivo de escándalo!

________________________________

___________________________________________________

___________________________________________________

@PERIODISTAURINO 

_________________________

@toros_en_el_mundo_ 

________________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________