Reportajes

Inauguran exposición pictórica del joven maestro David Martínez en Mérida (Yucatán)

Dentro de las celebraciones culturales por el 91 Aniversario de la Plaza de Toros de Mérida, Yucatán, se ha inaugurado con éxito y gran ambiente en la Casa de España la exposición pictórica El Arte en la Tauromaquia, obra del arquitecto y pintor yucateco, David Alberto Martínez Rejón.

El joven maestro David Martínez, es un audaz y talentoso artista de 26 años, arquitecto de profesión, la cual ejerce, pero igual se dedica con pasión a la pintura, y una pintura muy especial ya que siendo él, un aficionado a la Fiesta Brava, ese ha sido el tema principal en cada una de sus obras.

En sus inicios fueron bocetos en papel y con el paso del tiempo avanzaron hacia formatos más grandes, a los cuáles les fue imprimiendo color, y poco a poco se fue llenando esta, su primera colección de pinturas taurinas, las que han tenido muy buena aceptación, no solo entre los aficionados a esta tradición, sino también entre personas de alto nombre en este ámbito como lo son empresarios taurinos, rejoneadores y matadores.

El corte del listón inaugural corrió a cargo del licenciado Héctor Navarrete Muñoz, Director de la Casa de España; arquitecto David Martínez Rejón, pintor taurino; y el historiador Jorge Luis Rodríguez Basora, de la Liga de Acción Social, A.C.

En su mensaje el licenciado Héctor Navarrete comento que “… cuando suenan parches y metales se enciende el alma de quién gusta de los toros; cuando se huele el óleo y el pincel se enciende el espíritu de quién es un artista“.

La obra pictórica que se compone de 13 lienzos y dos capotes estará en exposición hasta el día 5 de febrero para que el publico en general y los aficionados puedan admirarla.

____________________________________

____________________________________

@EddyPuerto

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________