En la Opinión de Pepe Mata… En Mérida (Yucatán) el toro auténtico para el torero de verdad

Prometer la verdad y cumplirla“.

Todo empresario debe -o debiera- tener como premisa prometer la verdad a su clientela y cumplírsela; algo tan sencillo de concretar que lleva al éxito a quien emprende alguna actividad.

En el arte del toreo, le ha faltado a varios empresarios cumplir esa máxima, y por ello ven sus plazas casi vacías…

… el público ha dejado de creer en ellos.

Sin embargo, no todo está perdido y seguro estoy que mucho o todo es recuperable.

Un aleccionador ejemplo…

En medio de la incomprensión taurina empresarial en auténtico oasis taurino trabajan con notable esfuerzo y cariño hacia la tauromaquia -y por consecuencia necesaria hacía su público-, los empresarios de la plaza de toros de Mérida, Yucatán, Don Alberto Basulto y Don Alberto Hagar.

Dos exitosos empresarios que hace unos años decidieron emprender este reto, y hallaron por consecuencia necesaria el éxito, así como el reconocimiento del gran público.

Hicieron un análisis del mercado taurino, usaron estrategias mercadológicas (publicidad y difusión de acuerdo a su mercado), y conociendo que toreros y qué ganaderías quiere ver su clientela -su público- comenzaron a cumplir el reto.

Para muestra un botón.

Este domingo 26 de Enero será otro gran ejemplo…

… para confeccionar el cartel se programó al único rejoneador español que ahora mismo está interesando en México, Andy Cartagena, y que sorpresivamente siendo gran triunfador de la Monumental México, no fue contemplado en la Temporada Grande del mayor coso del mundo.

Igualmente, estará Uriel Moreno El Zapata, quien al margen del incontestable triunfo que tuvo en la Monumental Plaza de Toros México, ya había triunfado en la plaza de Mérida, y el público quiere verle, ahora con más razón.

En el cartel también se lee el nombre de un jovencito, Leo Valadez, quien desde niño quiso ser torero, y ya está en este berenjenal.

Para este cartel, se fueron a reseñar toros… sí TOROS, de la ganadería del siempre bien recordado, Don José Julián Llaguno, y justamente toros van aparecer el próximo domingo.

______________________________

Un imponente toro en espera de la faena consagratoria

______________________________

Seis arrogantes ejemplares, los que cumplieron un viaje de 36 horas y llegaron presumiendo su imponente trapío e indiscutible presencia.

¿Son seres de otro planeta los señores Basulto y Hagar para conquistar el éxito?

No.

Son mexicanos emprendedores que buscan el éxito y lo conquistan.

Sus divisas que les han guiado en el arte del toreo ahí están convertidas realidad.

El toro auténtico para el torero de verdad.

Y, prometer la verdad y cumplirla.

Seguramente el gran público se volcará el próximo domingo 26 de Enero, no sólo de Mérida, sino de varias partes de la geografía taurina mexicana, para ser testigos del festejo, en el que también celebrarán el 91 Aniversario del coso meridense.

Ojalá y este ejemplo cunda, sería benéfico para la Fiesta en México.

Es sano, muy sano para la tauromaquia que entiendan varios empresarios y directivos, que los figurines y ganaderías comerciales, son cosas de un pasado, de un pasado lleno de miserias que le ha hecho mucho daño al luminoso arte del toreo.

Simplemente guíense con la verdad por delante.

Tan sencillo:

El toro auténtico para el torero de verdad.

Tan sencillo:

Prometer la verdad y cumplirla.

¡Que así sea!

Todos a Mérida, Yucatán.

¡Dígase la verdad… aunque sea motivo de escándalo!

________________________________

@PERIODISTAURINO 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________