Reportajes

Homenaje al pintor José Luis Galicia en el acto de nombramiento de Socios de Honor del Club Internacional Taurino

Los salones del Hotel Rafael Ventas vivieron una jornada con sabor taurino invernal. Convocados por el Club Internacional Taurino (CIT) se reunieron más de 90 personas con motivo del tradicional acto de nombramiento de Socios de Honor que viene realizando periódicamente este Club a personas que han destacado en la promoción y defensa de la Tauromaquia.

Como ya es tradicional, el Club rinde homenaje a un matador de toros, en este caso D. Ángel Teruel Peñalver y a un personaje de mundo de la cultura o el arte cuya obra esté relacionada con la Tauromaquia.

Hemos tenido la suerte de disfrutar de este genio de la poesía, escultura y sobre todo de la pintura que es D. José Luis Galicia, cuya obra transciende nuestras fronteras.

Además de los dos homenajeados fueron nombrados también socios de Honor D. Mariano Aguirre Díaz, presidente de la Real Federación Taurina Española, que recibió el nombramiento de manos de Muriel Feiner, presidenta del Club; a D. Manuel Ángel Fernández Mateos, exdirector Gerente del Centro de Asuntos Taurinos, le entregó su nombramiento D. Miguel Cid, presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria; D. Juan José Márquez Alonso, médico, excelente aficionado, cuya fundación realiza una gran labor social en África, recibió el nombramiento de manos del empresario taurino D. Tomás Entero; a D. David Shohet Elías, patrocinador de los premios literarios taurinos Doctor Zumel, le fue entregado su nombramiento por D. Rafael Campos de España, excelente aficionado, cono no podía ser de otra forma con ese apellido.

Y, el homenajeado D. José Luis Galicia recibió su acreditación de Socio de Honor de manos de D. Fernando Corella, otro genio, excelente aficionado taurino y gran ilustrador.

Lamentablemente, una indisposición de última hora impidió contar con la presencia de D. Ángel Teruel.

Todos los intervinientes tanto los nuevos socios como sus padrinos, tuvieron palabras de agradecimiento y comentaron diversas facetas de la Fiesta de los Toros que suscitaron gran interés entre los asistentes, especialmente las de José Luis Galicia cuando se refirió al Guernica de Picasso, en el que sobresale de manera notable la figura del toro.

Nadie mejor que él para hablar sobre este emblemático cuadro, pues su influencia fue decisiva para que hoy podamos disfrutar de él en el Museo Reina Sofía.

La presidenta del Club, Muriel Feiner, puso el punto final en este acto, agradeciendo a los presentes su participación en el acto, que por lo agradable y ameno se convirtió en una gran reunión taurina entre amigos.

____________________________________

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________