Reportajes

Rafael Ortega ensayó en la ganadería Coyotepec

Cuapiaxtla, Tlaxcala. La familia López Lima – Zamora, abrió su imperial ganadería Coyotepec, con el fin de que ensayara para el festival de este sábado el matador Rafael Ortega quien llegó acompañado de su apreciable familia, su esposa la licenciada Estela Martínez, sus hijos Paola y Rafael, de su sobrino Fermín, así como de la licenciada Cynthia Fernández.

El ganadero don Ángel López Lima seleccionó dos vacas con las que el matador Rafael hizo gala de su oficio, sitio y señorío, el picador Fermín Salinas se encargó de probar a las hembras que acudieron con bravura al caballo.

Como hemos informado, el festival será este sábado 16 de Noviembre en punto de las 16:30 horas en la Plaza de Toros Jorge Ranchero Aguilar; junto a él están acartelados, el rejoneador Giovani Aloi acompañado de los Forcados de Teziutlán, Eulalio López Zotoluco y Mario del Olmo.

Esta fecha cierra la parte taurina profesional de la feria de la capital tlaxcalteca en su edición 2019 quedando sólo un festival de aficionados prácticos para el lunes 18 de Noviembre.

El festival de este sábado, será a beneficio de la estancia para adultos mayores Edad de Oro de los Abuelos San Judas Tadeo, conocido como el Asilo del municipio de Españita, que recibirá las ganancias de este día en una muestra de solidaridad por parte de la familia taurina.

____________________________________

____________________________________

@angelsainos 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________