Noticias

Tauro Espectáculos y su apuesta por las novilladas

Es la Ex Hacienda El Salitre un lugar de predilección para Don Juan Antonio del Hoyo, empresario de Tauro Espectáculos, casa queretana que recién se presentó en marzo y que suma ya carteles importantes con verdad y esencia taurinas, particularmente en la selección del ganado para los coletas que firman con ellos.

Un pequeño ruedo de piedra, casi como plaza de tientas, es el escenario en donde hace siete meses se anunciaba la creación de esta empresa, y su recorrido por diversas plazas del país han sido motivo de noticia por los triunfos y la seriedad de los festejos que han gustado a la afición. Ahora será escenario del Primer Serial de Novilladas de Tauro Espectáculos.

Sediento de innovación , es Juan Antonio del Hoyo un hombre que respira el toro y que apuesta fuerte por hacer lo que otros no hacen; por indagar en el mundo empresarial taurino en donde otros no quieren; por consolidarse en menos de un año como un entregado a la tarea de difundir una fiesta justa, honesta y llena de aroma ético que en muchas plazas hace falta.

En un momento donde las infanterías novilleriles parecen estarse recargando de fuerza y alimentando de esperanza a quienes tenemos el vicio de la tauromaquia como compañera de vida, Tauro Espectáculos vuelve a levantar la mano y dice con voz fuerte, firme y serena: Apostemos por el futuro de la torería nacional y alguno que otro internacional.

Miren que montarse un serial novilleril tras las experiencias de Soñadores de Gloria, Arroyo o el atropelladísimo serial menor de La México, parece un tiro en el pie. Pero esta fiesta necesita de esos valientes que no teman jalar el gatillo.

Será Querétaro el escenario para que una fila de 12 novilleros hagan el esfuerzo de sumar triunfos en una plaza que ya se acondiciona para recibir a un mayor número de aficionados.

Son cuatro las fechas en se que comparecerá, tres de ellas para buscar triunfador, y la última para la disputa del trofeo Rocalla Taurina – Metrópolis Querétaro.

Viernes 22 de noviembre

Novillos de El Batán para Curro Durán, Juan Pedro Llaguno, José María Mendoza e Iñaki Bernús.

Sábado 30 de Noviembre

Novillos de La Antigua para Cristian Antar, Juan Pedro Herrera, Juan Querencia y Enrique de Ayala.

Viernes 6 de Diciembre

Novillos de Marrón para Ignacio Olmos, José Sainz, Eduardo Neyra y Alejandro Moreno.

De estos tres festejos, cuatro novilleros lidiarán la Novillada de Triunfadores el viernes 13 de diciembre.

Parece necesaria la apuesta; el aseguramiento de que la cantera novilleril tenga en donde hacerse estatuas y es Tauro Espectáculos  quien abre la mina para hallar las vetas en las que podríamos hallar sendos diamantes en bruto.

Amén de los festejos, el refresco de la tauromaquia que propone la empresa de Juan Antonio del Hoyo versa también en la vivencia de una experiencia que inunde los sentidos.

Durante este Primer Serial Novilleril, el lugar de predilección del empresario servirá paella, vino y quesos, para acompañar de categoría y elegancia lo que los jóvenes hacen en la cara del toro.

Veremos si funciona, si la gente se retrata en la taquilla y si los novilleros aprovechan la oportunidad.

Estaremos reportando.

____________________________________________

_________________________________________________________

____________________________________________

@Jose_Patino 

____________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________