Crónicas

En Guadalajara… Tediosa primera de feria; fallaron los toros de Luis Terrón

Primera de Feria en Guadalajara (España), un tercio de entrada buena climatología toros de Luis Terrón, encierro bien presentado, noble, manejable, con las fuerzas justas.

Rui Fernandes: Silencio y oreja.

Leonardo Hernández: Oreja y Silencio.

Lea Vicens: Ovación y silencio.

___________________________

Rui Fernández, con un primer toro con mucha sosería, al que hubo que provocarle para llegar a los embroques, el portugués muy técnico, clavando al estribo y dejando los palos arriba, por momentos le permitió llevarlo a dos pistas de no fallar con el de muerte hubiera cortado un trofeo.

El cuarto, salió con más brío que sus hermanos, por lo que dejó dos de castigo. Se adornó Rui con Belissimo en un tierra a tierra para pasar al estribo, circulares en la cara del toro y en la distancia corta dejar los palos arriba, faena breve que finiquito dejando dos rosas. Dejando el rejón al sótano, leve petición y oreja para Rui Fernandes.

Leonardo Hernández, calentó los tendidos dejando llegar los caballos muy en corto, el de Luis Terrón no regaló apenas arrancadas y Leonardo se metió siempre en terrenos del toro, clavo arriba y al estribo. En el último tramo de la faena provocó al público con un tierra a tierra y una Cabriola . Pinchó y dejó un rejón de muerte de efecto fulminante cortando una oreja.

El quinto, parado distraído no queriendo saber nada de los caballos, Leonardo puso todo de su parte , pero fue un imposible, inédito quedó Leonardo Hernández ante este toro, que se tiró toda la lidia pendiente del público, tiró de cabriola para provocar al público, que terminó agradeciendo el esfuerzo de Leonardo, que no se lo puso fácil para matar. Cabreo monumental el que tenía Leonardo.

Lea Vicens, con su primero le costó llegar para colocar los de castigo, el, de Luis Terrón pegaba arreones, en una embestida descompuesta, logró llegar por momentos aprovechando las querencias del toro , no termino Lea de afianzarse con el de Terrón mato dejando un rejón defectuoso, leve petición y ovación para Lea.

El que cerró plaza fue más colaborador , sacó el trote murubeño, y dejó llegar a Bético clavando al estribo. Dando ventaja al toro ,también destacó con diluvio que le permitió dejar los palos arriba, elevadas finales para terminar pinchando al toro.

____________________________________

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________