Crónicas

En Calasparra… Javier Orozco cortó merecida oreja

Calasparra (Murcia). Más de media entrada. Se lidiaron novillos de José Escolar, bien presentados; segundo y tercero ovacionados en el arrastre.

Juan Carlos Carballo: Ovación y vuelta tras aviso.

Javier Orozco: Oreja y silencio tras aviso.

Ignacio Olmos: Silencio y silencio.

Detalles:

Saludó en banderillas Morenito de Ronda.

___________________________

Juan Carlos Carballo mostró dotes lidiadoras con el capote en el novillo que abrió plaza. El de Escolar recibió dos puyazos y no fue fácil en la muleta por reponer y orientarse.

Carballo tuvo que tirar de oficio y de ese modo logró robarle algunos muletazos a este primer enemigo en una labor de mucho mérito que basó en el pitón derecho. Mató de estocada tendida y dos descabellos.

Carballo estuvo entonado de capa en el cuarto. Comenzó la faena sacando al de Escolar con buenos muletazos por alto. Cuando intentó el toreo en redondo se encontró con una embestida complicada.

No volvió la cara en una faena seria y entregada en la que, con oficio, sacó partido a su oponente sobre todo por el pitón izquierdo. También le buscó las vueltas con la derecha para completar una actuación importante que malogró con la espada.

Javier Orozco no pudo lucir de capa. El novillo se dejó más en la muleta y le permitió hilvanar series por ambos pitones. Estuvo centrado y entregado en una faena que fue a más, sobresaliendo en ella un par de series con la derecha en la recta final a un toro que agradeció siempre el temple y que se le hicieran bien las cosas. Mató de pinchazo y estocada y cortó una oreja.

A Orozco le costó confiarse con el quinto, un novillo complicado. Lo logró algo más por el pitón izquierdo en una faena que no pudo ser lucida. Mató mal y fue silenciado.

Ignacio Olmos brindó el tercero a El Fundi. Este fue un novillo que se dejó bastante al que planteó faena por el lado derecho, dando muletazos de uno en uno que no llegaron a calar en el tendido. También logró algunos momentos al natural sin lograr que la faena despegara.

El sexto fue el novillo más corpulento y pesado de la tarde. Manso en el caballo, apretó siempre a tablas y fue brusco en la muleta, rajándose muy pronto. En definitiva, materia no apta para el lucimiento en el final de esta cuarta novillada de la Feria del Arroz.

____________________________________

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________