Noticias

Conozca a los toros de Rehuelga y Pallarés aguardan en Las Ventas el desafío

Con el mes de septiembre vuelven los desafíos ganaderos a la Plaza de Toros de Las Ventas. Ya están en los corrales de la plaza los toros de Rehuelga y Pallarés que se enfrentarán el próximo domingo en el primero de los desafíos.

Como novedad esta temporada, Plaza 1 incorpora una corrida concurso de ganaderías para el día 15.

Tras el primer desafío y la corrida concurso, el duelo entre Arauz de Robles y Saltillo cerrará el telón el domingo 22.

Tres festejos en los que el toro volverá a ser el principal protagonista y en los que se pondrán en marcha una serie de iniciativas para continuar potenciando este tipo de festejo, consolidado ya en el calendario taurino venteño de la mano de Plaza 1.

Rayas de distancia

En los tres festejos, para dar protagonismo a la lidia completa, se marcará en el ruedo la zona del caballo delimitada entre el Tendido 7 y el Tendido 8. Se mantendrán las dos rayas habituales para el tercio de varas y otras tres rayas delimitarán la distancia a la que se arranca el toro al caballo.

Tertulias con los ganaderos

Como ocurre el resto de la temporada, en los desafíos ganaderos y en la corrida concurso el apartado de las reses será publico, a partir de las 12h. Y tras el apartado, a partir de las 12:30h., todos los aficionados podrán disfrutar de una tertulia en la Sala Cossío de la Plaza, en la que los ganaderos compartirán sus sensaciones y expectativas ante la cita de la tarde.

Bases de la corrida concurso

La novedad esta temporada es la celebración de una Corrida Concurso de Ganaderías el 15 de septiembre: Fernando Robleño, Rubén Pinar y Javier Cortés lidiarán los toros de La Quinta, Baltasar Ibán, Marqués de Albaserrada, Murteira Grave, Pedraza de Yeltes y Valdellán. Las bases que van a regir este festejo se detallan a continuación.

  1. Los toros serán anunciados y lidiados según el orden de antigüedad de sus respectivas vacadas: La Quinta, Baltasar Ibán, Marqués de Albaserrada, Murteira Grave, Pedraza de Yeltes y Valdellán.
  2. El primer sobrero, en caso de ser necesaria su participación, también entrará en concurso y su orden de lidia será la del toro sustituido sin tener en cuenta su antigüedad. En ningún caso el matador correspondiente podrá correr el turno.
  3. Caso de devolución de un toro, será capacidad del matador quien consulte con el ganadero y con la presidencia del festejo antes de proceder a su vuelta al corral.
  4. Será condición imprescindible que todo toro que aspire al premio, acuda, al menos, tres veces al caballo de picar.
  5. Se marcará en el ruedo la zona del caballo delimitada entre el Tendido 7 y el Tendido 8. Se mantendrán las dos rayas habituales para el tercio de varas y otras tres rayas delimitarán la distancia a la que se arranca el toro al caballo. Con el preceptivo permiso de la autoridad, el matador podrá ordenar al picador de tanda que transgreda la raya y realice la suerte donde estime oportuno para, si fuere necesario, demostrar la máxima bravura del toro. En la tercera entrada el picador podrá utilizar el regatón.
  6. Para la suerte de varas, sólo ocupará su sitio en el ruedo el denominado de tanda, de forma que, el picador que guarda la puerta, estará situado fuera del ruedo. Permanecerá cercano al portón del patio de caballos por si tuviera que intervenir en auxilio de su compañero.
  7. La lidia será dirigida por el matador correspondiente. Éste, admitirá sugerencias y opiniones del ganadero que lidie en ese momento y que ocupará una localidad próxima al ruedo.
  8. Por parte de las cuadrillas y de cada matador de toros, deberán de velar para que la suerte de varas se realice dentro de las posibilidades con igualdad de condiciones para cada animal. A la hora de realizar la suerte de varas deberá de estar solamente el matador, un peón de brega, el picador y el toro.
  9. La corrida constará de un jurado formado por críticos taurinos, veterinarios, un representante de la empresa y el voto de la afición, que podrá votar a la finalización del festejo a través de las-ventas.com y computará como un voto más junto a los del resto del jurado. El voto del púbico tendrá la consideración de voto de calidad, sirviendo de desempate en en caso de empate.
  10. Premios al toro más bravo del encierro, pudiéndose quedar, si las circunstancias lo requieren, en desierto. En caso de indulto de un toro, se dejará a la libre decisión del jurado otorgar el premio a dicho animal, ó concedérselo a otro más completo en los tres tercios. Premio al mejor picador Premio al mejor lidiador, (tanto matador como subalterno)
  11. El jurado, a ser posible, deberá estar próximos para aunar deliberaciones. Caso de no ser factible, existirá la figura de un coordinador que recoja el resultado de las votaciones y lo haga público al finalizar el festejo mediante megafonía y el marcador simultáneo de la plaza.
  12. El presidente del festejo ostentará, como siempre, la máxima autoridad en la plaza y deberá estar siempre pendiente de las indicaciones que el matador le requiera.
    __________________________________________

__________________________________________

__________________________________________

@PhilippeGilMir

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

____________________________________________________________________________