Crónicas

En Calasparra… Ovaciones para la terna en la primera de Feria del Arroz

Calasparra (Murcia). Primera de la Feria del Arroz. Novillos de Puerto de San Lorenzo, bien presentados y de juego desigual. Media plaza.

Diego San Román: Ovación con saludos y silencio.

Alejandro Mora: Ovación con saludos tras petición y ovación con saludos tras aviso.

Santiago Esplá, quien debutó con picadores: Ovación con saludos y silencio.

Detalles:

Picó bien al sexto José María Tafalla ‘Remache’, que fue ovacionado.

____________________________

Comenzó la XXX Feria del Arroz de Calasparra con una novillada de El Puerto de San Lorenzo que exigió a los novilleros y que tuvo complicaciones con la que la terna, integrada por Diego San Román, Alejandro Mora y Santiago Esplá, se mostró voluntariosa y entregada, pero sin poder alcanzar el triunfo.

Diego San Román dejó una buena media en el recibo y mostró su buen estilo desde el comienzo de faena. Logró los mejores momentos con la zurda ante un animal limitado de fuerza que duró poco y que no tuvo nada por el pitón derecho. Concluyó con bernardinas. Mató de pinchazo y estocada casi entera y fue ovacionado.

San Román se lució con el capote en el cuarto. Comenzó la faena con muletazos por la espalda y luego templó bien con la derecha, aunque no era fácil ligar porque el novillo reponía y empeoró su condición conforme avanzó la faena. Falló con los aceros y escuchó un aviso.

Alejandro Mora administró bien las fuerzas de su primer novillo para conseguir algunos muletazos con compostura, sobre todo al natural avanzada ya la faena. Toreó con naturalidad y buen corte. Se tiró a matar con mucha verdad dejando una gran estocada tras resultar prendido sin consecuencias.

El quinto descabalgó dos veces al picador, puso en apuros a los banderilleros y buscó tablas nada más iniciar la faena de muleta. Alejandro Mora se lo llevó a los medios y ligó a base de dejarle la muleta puesta con mucha decisión. Faena meritoria de actitud y entrega que no remató con la espada.

Santiago Esplá, que debutaba con picadores, calentó el ambiente en el recibo capotero al tercero, al que dio buenos lances con mucha entrega. También se lució en el tercio de banderillas, mostrando facilidad a pesar de que el novillo no lo puso fácil echando la cara arriba. Tampoco lo fue en la muleta, donde pesó mucho para el debutante. Lo intentó este nuevo Esplá con voluntad, sobreponiéndose poco a poco a la complicación del novillo. Fue ovacionado.

El sexto fue bien picado por José María Tafalla y Santiago Esplá se lució con las banderillas en un tercio muy completo y jaleado. La faena de muleta no tomó vuelo porque el novillo estaba rajado y fueron en vano los intentos del novillero.

____________________________

____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________