Noticias

Programa Puerta Grande es reconocido en Lima

El reciente sábado 24 de agosto, la Asociación del Torero Aficionado del Perú, la ATA, como se le conoce, ha rendido un merecido homenaje al programa taurino Puerta Grande que conducen los periodistas taurinos peruanos, Carlos Castillo Alejos y Martín Campos Falconi.

La distinción se llevó a cabo durante la premiación de la tercera fecha de la V Feria del Torero Aficionado realizada en la Plaza de Toros La Esperanza, en Lima.

Puerta Grande es un espacio que propala semanalmente lo más resaltante de la nutrida actividad taurina del Perú y se emite los días miércoles a través de la señal digital de la emisora KoraRTV.

Carlos Castillo Alejos es un experimentado hombre de prensa taurina, cuya trayectoria es reconocida dentro y fuera del territorio peruano. Fue durante muchos años presidente del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú, siendo actualmente su secretario general.

Aparte de haberse vestido de luces en su juventud alcanzando la investidura de novillero bajo el remoteque de El Monaguillo, es educador de profesión y se desempeña como requerido juez de plaza ─presidente─ en la mayoría de ruedos y ferias de importancia.

Por su parte, Martín Campos Falconi, es colaborador desde hace tres años y actualmente sub director para el Perú de nuestro portal Toros en el Mundo. Cronista taurino, colabora regularmente con varios medios peruanos, como la revista Fiesta Brava y otros.

Es miembro del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú y agremiado en la Federación de Periodistas del Perú. Pertenece al Centro Taurino de Lima, entidad decana de los aficionados peruanos, de la cual es su secretario general.

____________________________

_____________________________

A decir de las palabras proferidas por el presidente de la Asociación de Toreros Aficionados, el destacado torero práctico, José Ignacio Bullard, Puerta Grande merecidamente se hace acreedor al premio de la ATA pues:

“Es importante siempre destacar todo aquello que sume y haga algo, o mucho como en este caso, en bien de la fiesta. Los homenajeados en esta ocasión tienen un mérito impresionante, personas que trabajan de puro corazón para que cada día la fiesta siga creciendo…”

A su turno, le destacado hombre de prensa y decano de los programas taurinos televisivos, el ex torero Manuel Gonzáles Kachi, también tuvo palabras de mucho sentimiento para los homenajeados.

Por su parte nuestro colaborador Martín Campos destacó la valoración con la que reciben la distinción dado que: “… herederos de la legendaria Hermandad de La Legua, que allá por abril de 1961, recibieran el encargo de manos de los veteranos Tuco Roca Rey, Raúl Aramburú y Fernando Graña; los fundadores Alfredo Bullard Coello, Jorge Simpson Bustamante y Fernando Cerutti Cogorno, y que a través de sus respectivas agrupaciones como la Peña Santa María, la Peña de San Isidro y la Peña del 15, respectivamente, originaron bajo la iniciativa del insigne aficionado limeño don Alfredo Bullard Coello.

La ATA, es la agrupación de mayor solera que aglutina a los aficionados que torean, los otrora llamados señoritos toreros o aficionados prácticos, como también se les suele mencionar. De tal manera que nos sentimos enormemente honrados con este gesto”.

¡Enhorabuena Puerta Grande!

_______

Fotos portada y galería: Agustín Carbone y Pepe Velásquez.

_____________________________

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________