Crónicas

En Gijón… Álvaro Lorenzo triunfa en idilio de La Quinta con Gijón (Con fotos)

Feria de Begoña de Gijón. Segunda de abono. Toros de La Quinta, bien presentados, bravos, encastados con clase, calidad y recorrido; el tercer toro de nombre Velero, número 80 con 480 kilos, fue premiado con la vuelta al ruedo.

David Galván: Saludos y saludos desde el tercio.

Juan Ortega: Oreja y silencio.

Álvaro Lorenzo: Dos orejas y dos orejas.

Detalles:

Saludaron en banderillas Roberto Zayas, y Rafa González.

El Puchi pasó a la enfermería tras golpearse en la rodilla contra las tablas al intentar coger el olivo.

Saludó tras la corrida el Mayoral.

_________________________________

Volvía la ganadería de La Quinta a Gijón, con el predicamento ganado en sus actuaciones, siendo ya una de las ganaderías fetiche de esta plaza. El acento torista de la feria.

Muchos triunfos son ya los que lleva la familia Conradi en esta plaza desde su debut en el 2013. Así que felicidades a estos ganaderos que un día apostaron por el encaste Santa Coloma.

No hay año que no triunfen, y el toro de nombre Velero, lidiado en tercer lugar, será seguramente el toro de la feria. Y puede que sea la corrida de la feria. Cuando sale el Toro, no se aburre nadie.

Volvía el toledano Álvaro Lorenzo a Gijón tras su debut del pasado año. En una temporada que parece que no terminaba de arrancar, y hoy, dio ese salto necesario. Cuatro orejas cortó.

Quizás alguna de ellas, especialmente la segunda de su primero un poco de más, ya que la espada no cayó en su sitio. Pero el toledano hizo una gran faena.

Se le arrancaba con gusto y largo el toro, que en el caballo se enceló, solo recibió un puyazo, pero largo el tiempo del toro bajo el peto. Lo supo entender, y lo remataba sacándolo un poco. La estocada cayó trasera.

Aprovechó el sexto, otro toro bueno. Por el izquierdo no se fio mucho, y solo le dio dos tandas. En la primera, el animal se lo comía, ya en la segunda vez que cogió por la zurda la franela estuvo mejor.

Como embestía por ahí el toro. El resto de la faena bien armada por la diestra. Estocada en su sitio y dos orejas. Cogió la sustitución de El Fandi, que causa baja en el día grande.

David Galván y Juan Ortega debutaban.

Galván a su primero lo saca caminando hacia atrás tras ver que el toro apretaba, el primero y segundo, fueron dos toros que les faltaba algo de fuerza. David, le fue dando al primero una faena asentada, conoce bien la ganadería al tentar mucho en su casa. Buenas tandas con la diestra. Mató de un pinchazo hondo al encuentro, sonando un aviso.

Su segundo toro, cuarto de la tarde fue el peor de la corrida. Fue picado trasero. En la faena el toro casi lo coge, ya que dejó abierta la ventana. No termina de calar la faena en los tendidos. Tras oír un aviso, mató de estocada trasera.

La afición tenía ganas de ver a Juan Ortega. Un torero de buen concepto. Su primer toro, que recibió palmas de salida, lo brindó a la Fundación Toro de Lidia. No se acopla muy bien con él, perdiendo muchos pies en la faena de muleta. Gustó su concepto. Con la capa dejó una media de cartel. Mató de estocada, y cortó una oreja.

A su segundo no le entendió, o no se fio de él. Un toro que apretaba, y exigía un torero con mando. Abrevió, y dio un pequeño mitin con la espada.

___________________________

___________________________

___________________________

@javiovetense 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________