TauroArte celebra el primer año de gestión taurina en la ciudad de Lima

El 28 de julio pasado, la novísima empresa TauroArte ha celebrado su primer aniversario nada menos que habiendo culminado con éxito taurino la denominada Feria La Oportunidad, el serial inédito en Lima para esta parte del año que ya se registrará de ahora en adelante, en el calendario taurino de la capital del Perú y que dio la posibilidad al triunfador ─Paco Ramos Collado─ acceder al cartel del día 17 de noviembre, tercera corrida de la Feria del Señor de los Milagros Acho 2019. Nada menos.

A ésta que se dio con una novillada y cuatro corridas de toros entre junio y julio recientes, se suma el primer emprendimiento realizado precisamente hace un año exactamente con la Corrida de La Independencia (fechas patrias del Perú son 28 y 29 de julio), es decir, en apenas un año TauroArte ha sumado seis festejos taurinos en la ciudad de Lima.

Bajo la batuta de Jhonny López quien pese a todo pronóstico y presagios escépticos demostró, con temple y firmeza, que cuando hay buenas intenciones y eficiencia en la gestión, es posible aportar en busca de cambios que engrandezcan la fiesta de los toros en nuestro país.

Prueba de ello nos da en parte estas declaraciones del propio empresario: “…hoy considero, a modo de reflexión luego de un año de experiencia y con 6 festejos en el historial, que si los aficionados de buena voluntad no nos juntamos y hacemos una sola fuerza, nuestro mundo se seguirá consumiendo desde dentro.

No podemos seguir dejando pasar por altos lo que es evidente ante todos. Basta. Es suficiente. Necesitamos reflejar nuestra afición en el ruedo, y ello hablará por nosotros mismos ante la sociedad y el resto del mundo taurino”. Afirma categórico, con la suficiencia que esta experiencia, corta pero aleccionadora, le ha dotado.

En otro momento reconoce que hubieron ─como de seguro habrán muchos más en adelante─ momentos complicados y de desánimo; se lo preguntamos y nos responde: “A lo largo de este camino he llevado un curso realmente intensivo en el sector taurino. He tenido momentos difíciles, y momentos muy felices.

En ambos casos, no sabía cómo asimilarlos, felizmente el apoyo de la gente cercana a mí resultó fundamental, desde mi propia familia hasta mis colaboradores más directos, que en buena parte también me han demostrado una gran amistad”.

Pues entonces y  junto a su socio, el empresario y altruista aficionado AugustoTito Fernández, propietario de la Plaza de Toros La Esperanza, lejos de amilanarse, prometen seguir gestionando más espectáculos taurinos convocando a más aficionados.

Desde Toros en el Mundo, nos sumamos a la enhorabuena TauroArte.

__________________________

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________