Crónicas

En Santa Ana Chiautempan… El Calita y Gerardo Rivera en hombros

Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala. Entrada regular. Toros de La Soledad, complicados.

Alejandro Martínez Vertiz: Al tercio y oreja.

Ernesto Javier El Calita: Oreja y oreja.

Gerardo Rivera: Palmas tras aviso y dos orejas.

Detalles:

Destacó en banderillas Fernando García Jr.

____________________________________

La tarde abrió con la actuación de Alejandro Martínez Vertiz con el toro Santanero, complicado con el que el diestro dejó la solvencia para construir buenos pasajes por lo que la afición le premió con una ovación con saludos. Con su segundo, Textilero, trazó muletazos de calidad y tras estar certero con el acero cosechó una oreja de valía.

Ernesto Javier El Calita, plasmó un saludo capotero con clase al dibujarse por verónicas, y en su faena de muleta al toro Picolino, de 450 kilos, construyó una buena faena por ambos lados, matando de una gran estocada para cortar una oreja.

El torero capitalino redondeó su triunfo al cortar una oreja al quinto de la tarde, Hilador, de 445 kilos, un toro de buen juego con el que nuevamente plasmó la calidad en el capote y la muleta rubricando con una buena estocada.

Gerardo Rivera se impuso al complicado juego que dio su primero, mostrando su buena técnica para ser aplaudido. Lo mejor lo hizo el tlaxcalteca con el cierra plaza, Tejedor, a la postre el toro más potable de la tarde, con el que construyó series templadas para cortar tras la buena ejecución en la suerte suprema dos orejas.

____________________________________

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________