Noticias

Noche de gala en Huesca para iniciar la cuenta atrás hacia la feria taurina de la Albahaca

Los jardines del Hotel Abba Huesca han acogido en la noche de hoy la Gala Taurina de la feria de la Albahaca 2019, organizada por Tauroemoción, en la que se ha contado con la participación de varios de los protagonistas que tendrá el ciclo en honor a San Lorenzo, así como con de Luis Felipe Serrate, Alcalde de la ciudad, y de María Rodrigo Pla, Concejal Delegada del Servicio de la Plaza de Toros.

Durante el evento, que ha sido presentado por el periodista Carmelo López, se ha estrenado el vídeo promocional de la presente edición de la feria taurina de Huesca y ha tenido lugar el pregón taurino, a cargo del fotógrafo Carlos Jalle.

También, ha sido anunciado el sustituto que tendrá el diestro peruano Roca Rey, que ha comunicado que causará baja durante todo el mes de agosto por su lesión de hombro. En su lugar actuará el sevillano Pablo Aguado, gran revelación de la temporada, que compartirá cartel con Cayetano y Ginés Marín en la lidia de astados de Sánchez Arjona, el 12 de agosto.

Del mismo modo, han sido entregados los trofeos taurinos “Albahaca de Plata 2018”, a Alberto López Simón, como triunfador, y a Adolfo Martín, que lidió el mejor toro, Monerías-28. El de mejor subalterno recayó en Ángel Gómez, de la cuadrilla de Emilio de Justo.

El resto de premios correspondientes a la feria taurina 2018, que serán entregados en actos que organizarán las entidades que los conceden, son los siguientes:

Mejor faena, Emilio de Justo, por la realizada al 6º toro de la corrida de Adolfo Martín. Otorgado por el Hotel Pedro I.

Mejor toro, nº 28 de la ganadería de Adolfo Martín, lidiado en 2º lugar por Paúl Abadía Serranito. Otorgado por el Hotel Pedro I.

Mejor picador, Antonio Núñez, de la cuadrilla de Juan José Padilla, por el puyazo al primer toro de la corrida del día 13 de agosto de 2018. Otorgado por El Sotón.

Mejor par de banderillas a Iván García, de la cuadrilla de Cayetano, al 2º toro de la corrida del 10 de agosto. Otorgado EL Sotón.

Mejor estocada, David Fandila El Fandi, por la ejecutada al 6º toro de la ganadería de Salvador Domecq en la corrida del 13 de agosto. Otorgado por la Peña Taurina de Huesca.

Asimismo, se han repasado los carteles del abono oscense, que cuenta con cuatro corridas de toros y una de rejones, destacándose el mano a mano Sebastián CastellaEmilio de Justo, con toros de Adolfo Martín, la presencia del mencionado Pablo Aguado, revelación del año, así como la participación de varios de los triunfadores de San Isidro, jóvenes y diversidad ganadera.

Además, dentro del ciclo de festejos populares paralelo a los festejos mayores, se desarrollarán la tradicional becerrada de las peñas y un espectáculo cómico – taurino, cinco sueltas de vaquillas, un súper gran prix, un concurso nacional de recortadores y otro de anillas.

La renovación de abonos tendrá lugar durante los días 26 y 27 de julio; los nuevos abonos podrán adquirirse entre el 29 y 30 de julio y las entradas sueltas para los diferentes festejos a partir del 31 de julio. Además, se habilitará un canal de venta online en la web www.tauroemocion.com y en el teléfono 00 34 622 618 666.

_____________________________

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________