Crónicas

En Madrid… Grande, Antonio Grande

Las Ventas. Jueves 11 de mayo de 2019. Novillada nocturna de temporada. Más de un cuarto de entrada. Novillos de Fernando Peña,

Jesús Diez El Chorlo: Ovación y ovación.

Antonio Grande: Ovación y palmas tras aviso.

Borja Ximelis: Silencio tras aviso y silencio.

____________________________

El primero de la noche era para El Chorlo, un novillo con buena salida pero faltó de fuerza cuando se le exigía algo más. Tiró de buen hacer el novillero para dejar unos muletazos templados y toreros. Estuvo bien pero faltó esa transmisión que ofrece un bravo y éste no lo fue.

El cuarto tuvo un toque diferente. El Chorlo fue a recibirlo a la puerta de toriles. No se empleó en el caballo. En la muleta se vino arriba y comenzó a embestir con gran profundidad. La plaza aplaudió unas buenas series por el pitón derecho. La ovación fue más que merecida.

Antonio Grande recibió al segundo novillo, de más cuerpo. Lo recibió con ganas en el capote. Importante susto el que se llevó la plaza con la cogida a Jarocho en banderillas. Las formas fueron muy toreras, dejando unos muletazos de frente y con gran profundidad. Estuvo muy serio delante de un animal que le faltó un plus. La afición reconoció su mérito. Tomó la espada y dejó una estocada caída que enfrió al tendido.

En honor a su apellido, grande fue la actuación de Antonio Grande ante el quinto. La faena de muleta fue muy importante también, dejando unas tandas muy inteligentes y toreras. El novillo respondió con continuidad y la oreja habría salido de no ser por la mala suerte en los aceros.

Borja Ximelis fue quien se enfrentó al tercero, un novillo muy escaso en todos sus aspectos. Puso interés y sangre joven de querer demostrar lo que traía para Madrid pero no fue suficiente, ya que el animal no acudía al embroque. Tomó rápido la espada para poner fin a la faena.

El sexto salió sin fuerzas desde los inicios y se evidenció en los primeros tercios. No obstante, el presidente no quiso devolverlo a los corrales. Ximelis no tuvo opción alguna de torear ante un público cabreado por la decisión del presidente y con ganas de abandonar la plaza.

En resumen, una noche de novillada con una amplia variedad de sensaciones. La más destacada, la que dejó Antonio Grande, plasmando una seriedad y aplomo en su torear que ha despertado mucho interés y dejaba que hablar entre las tertulias de después de la novillada. No ha habido trofeos pero hoy, “he estado en los toros”.

____________________________

____________________________

____________________________

@pablobielsa5

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________