Reportajes

Leo Valadez de tienta en la ganadería de Felipe González

Leo Valadez, viajó desde su natal Aguascalientes hasta el campo bravo tlaxcalteca invitado por el ganadero Carlos González Chapa, por Doña Evelia Chapa viuda de González, la matriarca de tan maravillosa familia Gonzalez Chapa, quienes son dueños de las ganaderías de Felipe González y Tenopala, que pastan en la finca Tenopala en el municipio de Mena.

Leo, llegó acompañado de, Mariano Del Olmo, alto funcionario de Espectáculos Taurinos de México, ya que el joven Valadez pertenece a esta casa de apoderamiento.

Para el torero de Aguascalientes, estas labores de tienta le servirán como preparación para su próximos compromisos en las ferias en Xico, Huamantla y Teziutlán.

Leo enfrentó cuatro vacas, dos del encaste Saltillo y dos del encaste Parladé, con las que pudo estar afinando su técnica, y después de haberlas domeñado tuvo episodios importantes en donde hizo acto de presencia el sentimiento a través de los rítmicos trazos largos y contundentes.

Después de terminar la tienta, fueron a conocer los encierros que tiene preparado el ganadero para inminentes corridas.

Y luego, a comer exquisitos manjares, como sólo, Doña Evelia Chapa, puede prepararlos; justo ahí, en medio de un sabroso arroz a la mexicana, de la exquisitísima barbacoa, hubo una maravillosa tertulia no sólo de cómo fue la magnífica tienta, sino de cómo debemos entre todos apoyar al arte del toreo.

____________________________________

____________________________________

@angelsainos 

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________