Noticias

La Peña Taurina Los Cabales homenajea el Dr. Maximo Garcia Padros

A la terminación de la Feria de San Isidro, la peña taurina de Los Cabales rinde siempre un homenaje al Dr. Máximo García Padrós, cirujano jefe la Plaza de Toros de Las Ventas, y este año marcó precisamente el treinta aniversario.

Se puso el “no hay billetes” en el muy taurino restaurante madrileño, El Rincón de Esteban, que es la sede tradicional de la peña, para este homenaje. Lamentablemente, tuvo que faltar en esta ocasión el hijo de “Don Máximo”, el doctor Máximo García Leirado, por motivos familiares.

Esta larga tradición se inició en 1989 y se mantiene año tras año, en recuerdo tanto de Don Máximo García de la Torre, padre del actual cirujano jefe, y en reconocimiento de los meritorios servicios tanto de García Padrós, como su hijo, cirujano también en la plaza.

En el curso del emotivo acto, Tomás García Aranda recordó en una bella poesía, las diversas intervenciones del doctor en la enfermería este año, incluyendo las más graves de Gonzalo Caballero, Juan Leal, Manuel Escribano, Román, Sebastián Ritter, Pablo Aguado y el subalterno Víctor Hugo Saugar.

El presidente de Los Cabales, Juan Sáez de Retana, hizo entrega del simbólico “talismán de la suerte” y cerró el acto el doctor, compartiendo recuerdos y simpáticas anécdotas con los asistentes, y dando las gracias por esta gratísima cita anual.

_____________________________

_____________________________

@murielfeiner 

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________