Crónicas

En Madrid… Sánchez Vara da una vuelta al ruedo en una aburrida tarde

Las Ventas. 30 de junio de 2019. Festejo de temporada. Un cuarto de entrada. Toros de Partido de Resina y un de San Martín (2° bis). No tuvieron demasiado empuje. Les faltó casta y bravura.

Marc Serrano: Silencio tras aviso y silencio.

Sánchez Vara: Vuelta al ruedo y ovación tras aviso.

Miguel de Pablo, quien confirmo la alternativa: Silencio y silencio.

_____________________________

Confirmaba alternativa Miguel de Pablo, ante un primero de la tarde de gran presencia. Sin embargo sólo de aspecto ya que desde el primer momento no dijo nada en su embestida. Empujó en el primer encuentro con el caballo. A partir de entonces, se complicó toda la lidia y huyó de los trastos. La actitud del joven fue buena pero no fue suficiente. Comenzó la faena doblándose con el toro. No pudo hacer mucho con la muleta y por tanto tuvo que estoquear pronto pero de buenas maneras.

El sexto fue el que permitió el mayor brillo de la tarde, el que confirmaba alternativa trazó lo mejor en cuanto a capotazos y posteriores muletazos en la faena. A pesar de la aspereza del toro, que no se empleó demasiado durante la lidia, el diestro pudo entenderlo para sacar petróleo de él. Faena de mucho porte dibujada por él, ante un toro que era pesado y empalagoso. Bravo por él.

Salió en segundo lugar un toro de Partido de Resina que fue devuelto por inválido. Marc Serrano recibiría por tanto a un sobrero de San Martín. El toro no fue bravo ni mostró empeño, y el alcarreño poco pudo sacar del animal. Durante la faena puso de su parte, pero la condición del animal era muy escasa. Sin opciones para él.

El cuarto, siguiendo la tónica de la corrida, no se empleó demasiado durante la lidia. No fue un toro ejemplar para lidiar en Madrid. A pesar de ello, Marc Serrano tiró de casta para tratar de llevárselo por donde quería. Poco se puede decir de su actuación, ya que a penas tuvo fuerza el animal y no dio pie a una faena fluida y compacta.

Se fue Sánchez Vara a la puerta de toriles a recibir al tercero de la tarde. El astado mostró nobleza desde su salida. Se empleó bien en el peto del caballo. Fue el propio torero quien colocó las banderillas con mucha verdad. Desde el comienzo de la faena de muleta dió varios redondos, ya que el animal lo permitió. Muy inteligente estuvo el diestro entendiendo bien al toro. La estocada la colocó por todo lo alto, llegando así a dar la vuelta al ruedo.

Recibió Sánchez Vara al quinto de la tarde, un toro de menor condición que sus hermanos. Lo toreo a la verónica con el capote. Fue él mismo quien colocó los tres pares de banderillas. Volvió a demostrar el torero alcarreño su buen entender de estos encastes. Fue cocinando la faena de muleta por ambos pitones aprovechando bien la condición del toro y corrigiendo sus defectos. La espada entró hasta la mitad y tuvo que emplear varios descabellos.

El calor ha marcado la tarde de hoy, en la que Sánchez Vara ha ejecutado lo mejor de los compases venteños de hoy. Tras entender mejor que nadie la condición de los de Partido de Resina, el público se lo reconoció con contundencia. ¡Viva la Fiesta!

_____________________________

_____________________________

Ir a la galería de Muriel Feiner

_____________________________

_____________________________

@Duenases

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________