Noticias

Presentados los carteles de las novilladas de promoción 2019 en la Maestranza

Como viene siendo habitual, la Empresa Pagés no le vuelve la cara al futuro hace años y les tiende la mano a los más jóvenes proporcionándoles una oportunidad única. El Ciclo de Novilladas de Promoción de la Maestranza ha sido presentado, y en él participarán 18 novilleros sin picadores.

Las fechas concretas serán los días 4, 11, 18 y una gran final con tres novilleros clasificados de los tres festejos anteriores el día 25, todos ellos en Agosto comenzando a las 21:30 horas de la noche.

Las ganaderías escogidas por la empresa han sido La Quinta (día 4), Villamarta (día 11), Juan Pedro Domecq (día 11) y una de Jandilla para la final (día 25).

En una opinión segura, parece el certamen con más nivel de todos los presenciados por mi persona. Todos los actuantes tienen una forma de torear atractiva y saben mostrar emociones mediante sus trasteos. El jurado está compuesto por Alfonso Ordoñez, Antonio Martínez Finito de Triana, Antonio Ramón Jiménez y Luis Arenas, todos ellos asesores artísticos de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Aquí, les dejamos los carteles:

Jueves 4 de julio:

Novillos de La Quinta para Carlos Fernández, de Lora Del Río, Sevilla); José María Trigueros (Escuela de Tauromaquia de Murcia); Álvaro de Chinchón (Escuela de Tauromaquia de Arganda «Fundación El Juli»), Manuel Casado (Lora Del Río, Sevilla); Eric Olivera (Patronato Provincial de Tauromaquia de Badajoz) y Víctor Barroso (Escuela Cultural de Tauromaquia La Gallosina).

Jueves 11 de julio:

Novillos de Villamarta para Uceda Vargas (Escuela Municipal de Tauromaquia de Camas, Sevilla); Manuel Rueda (Sevilla); Christian Parejo (Chiclana de la Frontera, Cádiz); Antonio Romero (Escuela de Tauromaquia de Sevilla); Solal Calmet «Solalito» (Escuela Taurina del Campo de Gibraltar) y Rafael León (Escuela Taurina Diputación de Málaga).

Jueves 18 de julio:

Novillos de Juan Pedro Domecq para Rafael Camino (Camas, Sevilla), Álvaro Alfonso (Sevilla); Jaime González-Écija (Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija, Sevilla); Alvaro Burdiel (Escuela Taurina de Madrid, José Cubero Yiyo); «El Niño de las monjas» (Escuela Taurina de Valencia) y Francisco Fernández (Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras, Cádiz).

Jueves 25 de julio:

Novillos de Jandilla. Final con los tres novilleros triunfadores de los festejos anteriores.

_____________________________

_____________________________

_____________________________

@ignaciotaurino

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________