Noticias

Este sábado 22 se inicia en Lima la Feria La Oportunidad

Este sábado 22 de junio, rompe fuegos la publicitada y novedosa Feria La Oportunidad, a realizarse en la remodelada plaza de toros La Esperanza, ubicada en el distrito de Lurín, de la ciudad de Lima.

Consta el serial de una novillada ─la primera tarde─ y cuatro corridas formales. El matador de toros triunfador de la feria obtendrá un cupo directo para la Feria del Señor de los Milagros 2019, según el acuerdo establecido entre Casa Toreros, gestora de Acho, y Tauro Arte, responsable de La Oportunidad, respectivamente.

Durante el reciente acto de consagración de la capilla de la plaza, Tito Fernández, propietario de La Esperanza, manifestó lo siguiente: “… nos proponemos darle a la afición un nuevo espacio, una nueva feria en la primera parte del año donde la gente también pudiera venir con la familia a disfrutar de los toros“.

Mientras que por su parte,  el gerente de TauroArte, Jhonny López, señaló: “… procuramos hacer las cosas bien, día a día, etapa por etapa. En dos años ya estamos entregando seis corridas de toros incluyendo a un matador peruano por tarde”.

Sin duda alguna que para los diestros participantes es motivo sustancial su presencia y dejarse ver en la capital del Perú para tentar un cupo en la postinera Feria del Señor de los Milagros.

Tendrán esta posibilidad: Thomas Dufau, Sebastián Ritter (a quien se le esperará hasta el último momento tras el percance sufrido en Las Ventas), Ernesto Javier Tapia El Calita , Luis Miguel Castrillón, Filiberto, Sebastián Vela , César Bazán El Yeta, Emilio Serna, Cristóbal Pardo, Oliva Soto, Fernando Villavicencio, Víctor Hugo Garavito .

Estas son las combinaciones :

Sábado 22 de junio

Novillos de Santa Úrsula (Viraco, Arequipa), de Jerónimo Manrique, y de Villa Graciela ( Huamanga, Ayacucho), de Alfredo y Gabriel Prado, para los peruanos David Carrasco, Samuel Calderón, Gustavo Rivera del Pilar y Osmar Enríquez.

Sábado 29 de junio 

Toros de Campo Bravo (Viraco), de Guidón Abarca, para Thomas Dufau (Francia), Sebastián Ritter (Colombia) y César Bazán El Yeta (Perú).

Sábado 6 de julio

Toros de Santa Ursula y de Huacraruco- Salagual (Cajamarca) propiedad de la cooperativa José Carlos Mariátegui, para Emilio Serna (España), Ernesto Javier El Calita (México) y Sebastián Vela (Perú).

Sábado 13de julio 

Toros de Villa Graciela, propiedad de los señores Prado, para Fernando Villavicencio (Perú), Luis Miguel Castrillón (Colombia) y Filiberto (España).

Sábado 20 de julio 

Toros de San Isidro (Viraco), de Pedro Huamaní, para Cristóbal Pardo (Colombia), Víctor Hugo Garavito (Perú) y Oliva Soto (España).

________________________

Portada: TauroArte/ML

_______________________________

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________