Crónicas

En Madrid… El hombre propone, Dios dispone… y el toro todo lo descompone

Las Ventas. Viernes 14 de junio de 2019. Trigésimo segundo festejo de la Feria de San Isidro. Tres cuartos de entrada. Toros de Fuente Ymbro y sobrero de Conde de Mayalde (6º bis), con muy pocas opciones para el buen toreo.

Morenito de Aranda: Silencio y silencio tras aviso.

Pepe Moral: Silencio y silencio.

José Garrido: Silencio tras aviso y silencio tras dos avisos.

_____________________

Se fue a la puerta de toriles Morenito de Aranda a recibir el primero de la tarde. Fue mansurrón desde la salida. En banderillas mantuvo esa misma condición. Ya mostró querencia en los primeros tercios. Con la muleta dejó buenas tandas por el derecho, que calaron en el tendido. No muchas opciones pero sí buenos detalles. Todo quedó en el silencio.

Un castaño era el cuarto, saliendo con poco celo en el capote. Dejó muy buena media Morenito. Empujó en el caballo, a pesar de la mala colocación de la vara. Mejoró un poco la embestida en la muleta. Cuando le apretaba más, el toro se venía más abajo, quedándose a medio camino en el muletazo. Volvió a dejar buenos detalles como trincherazos con los que concluyó. Con la espada fue de mala colocación.

Con más fijeza salió el segundo, para Pepe Moral. El astado metía la cabeza en el capote, con buen lucimiento de José Garrido. No terminó de verse con la muleta el diestro. El viento se manifestó chocando sobre la muleta con fuerza. No pudo bajarle la mano y la transmisión fue escasa. Cosechó el silencio.

Volvió otro encelado en quinto lugar, ante el capote de Pepe Moral. El brindis fue para el público para arrancar por la espalda. Mucha movilidad presentaba el astado, aunque tampoco bravura. Hubo buenos detalles más por parte del animal que por parte del torero. Terminó sin encontrar su sitio y cogió la espada. No hubo suerte al entrar a matar.

El tercero era para José Garrido, quien recibió a la verónica con muy buen gusto. No se caracterizó mucho por nada bueno. Perdió las manos en algún momento. Entendió inteligentemente los espacios y tiempos que le pedía el animal. No terminó de bajar la cabeza en la embestida y todo se enfrió. Sonó un aviso y tomó la espada.

Fue devuelto un flojo de Fuente de Ymbro. El de Conde de Mayalde necesitó que se le hiciesen las cosas muy bien. Y en eso Antonio Chacón lo bordó. Salió con celo, pero en la muleta se vino abajo. Puso todo de su parte el torero, pero no hubo opciones de cuajar una faena con transmisión al tendido. No tuvo opciones y cogió la espada. Tampoco estuvo muy atinado con los aceros.

Dicen que el hombre propone, Dios dispone… y el toro descompone. Pues así fue la tarde de hoy, con pocas opciones para la actitud que le echaron los toreros. Hoy digo con la voz baja: He estado en los toros”.

____________________________

____________________________

@pablobielsa5

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________