Opinion

Lo dice Pepe Mata… Aparecen una cornada y una oreja en medio de la nada

Cuando menos se esperaba uno, en medio de una corrida soporífera, por el estentóreo descastamiento de los mansos toros de El Ventorrillo, durante la lidia del cuarto, en lo que sería un quite, se resbaló el joven torero colombiano, Sebastián Ritter, y se llevó una grave cornada en la pierna derecha.

En verdad, qué pena porque no era su toro, no era su turno, sin embargo, en medio de la nada le apareció esa cornada y fue llevado de la enfermería en donde le han tenido que intervenir quirúrgicamente.

Ha sido una lucha que han sostenido los tres toreros contra esa plaga, esa terrible y temible plaga, que se implantó al pretender satisfacer la comodidad de los figurines a través de la mansedumbre y el descastamiento, al principio hubo algo a lo que se llamó el “toro artista”, que no era más que un reprobable bobitoro, y que luego fue deformando hasta esta asfixiante, en verdad asfixiante parodia del arte del toreo.

Hubo esfuerzo de, Ritter, lo hubo también de Francisco José Espada que en medio de la nada dejó algunos trazos de buen empaque, y también se le observó esforzado a, Eugenio de Mora, con los pies sin estabilidad en la arena, pero…

… pero, sí esforzado.

Otra cosa que suponemos ha sido alarmante en el festejo, fue la pobre entrada, acaso un tercio de plaza en plena Feria de San Isidro, es para investigar si nada más así apareció en medio de la nada.

Como, Ritter, había sido herido por el cuarto, el quinto que por correr el turno en beneficio del torero de Mora (Toledo), salió en sexto lugar para cerrar el festejo.

Hubo series correctas, nada para enloquecer a nadie, simplemente para reconocer un esfuerzo loable, pero como habían seguidores desde Toledo, tras la estocada habilidosa y caída que provocó que el mansesco ejemplar tardara y mucho en sucumbir -hasta por esto se llevó palmas el manso ejemplar y el torero dos avisos- pues que la gente decidió pedir, en su mayoría, una oreja en medio de la nada.

El presidente la obsequió, y bueno, lo demás ya es historia.

Un festejo del que al final nadie se acordaba con certeza que había ocurrido, porque apareció en medio de la nada.

¡Dígase la verdad… aunque sea motivo de escándalo!

________________________________

@PERIODISTAURINO 

_____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_____________________________________________________________________________