Crónicas

En Madrid… Mansada de El Puerto de San Lorenzo

Las Ventas. Jueves 6 de junio de 2019. Vigésimo cuarto festejo de abono. Casi lleno. Toros de El puerto de San Lorenzo. Con poca clase en su embestida. Poco parejos en presentación. El mejor fue el tercero. 

Antonio Ferrera: Silencio y silencio. 

Miguel Ángel Perera: Silencio y silencio. 

Alberto López Simón: Palmas y silencio.

____________________________

Salió despistado el primero del lote de Ferrera. Poco arreó el caballo, y mostró una actitud de cabeceo durante toda la lidia. No se empleó bien en ninguna puya, y dio paso a un tercio de banderillas más vistoso de lo que fue el de varas. Comenzó su faena el diestro tratando de ganarle terreno al animal, pero dada su condición, fue imposible ligar tanda alguna, y no consiguió extraer muletazos de calidad. Lo intento por ambas manos en los terrenos del 1, pero rápidamente se fue a por la espada. No hubo toro, y apenas el público mostró interés. Pinchó en su primer intento. Luego dio una estocada entera, pero hubo que descabellarlo. 

Recibió con el capote y con mucha clase al cuarto de la tarde. Se estrelló el toro en el peto, sin acudir por abajo, y dejó no muy buenas impresiones. Montoliú, al igual que en primero, puso un par de categoría. Poco se vio en la faena, en la cual Ferrera lo intentó llevándolo a donde mejor se sentía, pero no trascendió con el toro. Se repitió la actuación del primero, y apenas se entendió con el astado. No tuvo suerte Ferrera con su lote, y seguidamente se fue a por la espada. La estocada fue entera, pero caída. 

Siguiendo la tendencia, el Segundo de la tarde, para Perera, tampoco se empleó en el caballo demasiado. Javier Ambel puso dos pares de banderillas bastante notables, y el público tenía expectación por ver el comienzo de la faena por parte de Miguel Ángel Perera. Tal tercio, comenzó por parte del diestro con fuertes intentonas de bajarle la mano, pero fue difícil. El toro se daba la vuelta con genio y casta de la mala. Fue difícil labor la de sacarle pases, tanto por un pitón como por otro. Perera no conectó, ni con el astado ni con el tendido, y rápidamente se fue a por los aceros. 

Nuevamente, el quinto de la tarde no se empleó en varas, y siguiendo la tónica de la corrida, no arreó con fuerza. Se mostró despistado y reservón en la lidia, pero más tarde en la faena, Perera hizo de las suyas para intentar llevarlo por abajo, buscándolo y no dejando hueco para que el toro no se fuese hacia la querencia. Se le escapaba, y el otro se fue viniendo abajo. No tenía ganas de embestir. No pudo hacer nada el diestro frente a semejante ejemplar. Mató de estocada entera y con posterior descabello. 

López Simón recibiría al tercero, el cual tampoco arreó con prontitud al caballo, y la lidia en su tiempo fue idéntica a la de los toros anteriores. Poca emoción, y poco celo en las embestidas. La faena comenzó con más ritmo, y el toro se vino arriba. López Simón conectó con él. Embistió el toro por abajo, y repitió, permitiendo la ligazón en sus tandas. Conectó sobremanera con el tendido, y equilibró por ambas manos. Llevaba al toro sometido y a su ritmo. Tras un percance en que le dio un revolcón, entró a matar con poca fortuna, y el público se enfrió debido a su poca actitud a la hora de estoquear. Lo tuvo que descabellar. 

El cierraplaza salió idéntico que sus hermanos. Fue picado en los terrenos del 10, por lo cual se pitó el tercio. No hubo mucho lucimiento en banderillas, y tras brindar al público, comenzó López Simón en los terrenos del tendido 6. No había toro, no hubo conexión, y no se pudo desarrollar una faena cuajada y redonda. Se toreó poco, y no le encontró el ritmo al astado. La faena del diestro resumió lo que fue la tarde.

En resumen, hemos visto una mansada de El Puerto. Los toros no dieron la talla, en ningún momento de la tarde. Se salvó el tercero, un toro con condición y clase, al que López Simón le extrajo tandas de calidad y pudo triunfar, de no ser por la espada. Poco toreó hoy, poca emoción. ¡Viva la Fiesta!

____________________________

Ir a la galería de Muriel Feiner

____________________________

____________________________

@pablobielsa5

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________